Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La sede del COE ha sido el escenario de la presentación del libro ‘366 historias (y más) de los Juegos Olímpicos que deberías conocer’. Una obra redactada por Alfredo Relaño, uno de los grandes baluartes del periodismo deportivo español. El acto ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Uribes, y el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Jr., así como familiares, amigos y compañeros de profesión del periodista.

El máximo dirigente de la entidad olímpica ha sido el encargado de clausurar el acto. Durante su intervención, Alejandro Blanco ha querido poner en valor el trabajo de Relaño a lo largo de su carrera periodística, destacando que "eres un escritor del mundo del deporte. Tu gran secreto es imaginar lo que deseas y acabas cerrando el círculo creando lo que has imaginado".

Por su parte, Alfredo Relaño ha afirmado que su libro "es un desarrollo de los Juegos por orden cronológico. Son historias desde sus orígenes, con Barcelona 92 teniendo mucha presencia". Además, ha confesado que "aunque nunca he asistido a unos Juegos, siempre los he seguido desde niños". Durante el acto, el reputado periodista ha recordado su primer contacto con el deporte olímpico. "Fue en los de Melbourne por el accidente de Joaquín Blume", ha comentado el periodista que explicó cómo José Antonio Samaranch se enteró casi al instante del accidente de aviación el que falleció Blume y que fue a darle el pésame a sus padres, cuando aún no lo sabían. "Se bloqueó, no les dijo nada. Se marchó a dar una vuelta y esperó a que lo supieran para ir a dar el pésame", ha sentenciado.

Juan Antonio Samaranch Jr, por su parte, ha agradecido a Relaño "las muchísimas referencias que hay de mi padre" y ha afirmado que "es un libro para ir saboreando poco a poco".

Por último, José Manuel Uribes ha mantenido la misma línea, resaltando que "es un libro que engancha. Me han encantado los capítulos de los Juegos de Barcelona 92, y el de la plata de baloncesto de Los Ángeles".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0