Skip to content

LINEAS ESTRATÉGICAS DE SOSTENIBILIDAD COE

"A traves del deporte llevamos a la sociedad los valores del olimpismo, siendo la sostenibilidad uno de sus pilares"
Alejandro Blanco
Presidente

EL COE Y SU COMPROMISO SOSTENIBLE

Desde hace años, la Comisión de Sostenibilidad y Cooperación del COE ha realizado numerosas acciones para adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad. A raíz de la publicación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha definido una estrategia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales.

La estrategia de COE tiene como objetivo aplicar políticas medioambiental y socialmente sostenibles en las operaciones internas y externas, tratando de ser una inspiración para el movimiento olímpico en España y para la sociedad española. El COE ha identificado 6 áreas de acción, en las que activamos los ODS.

NOTICIAS

El COE, pionero en el camino del deporte sostenible
Renfe y el COE impulsan el ‘Tren de la Sostenibilidad...
Banco Santander se convierte en el...
Finaliza el Curso de Empoderamiento femenino del COE e Iberdrola

CAMPAÑAS

https://www.coe.es/wp-content/uploads/2021/02/Bolso.png

Bolso Neumático

En diciembre de 2018 el COE creó, junto a la estilista María Lafuente, un bolso de viaje fabricado a partir de neumáticos reciclados. Esta acción tenía como objetivo dar valor a todos los materiales transformando los residuos en recursos que todos podemos utilizar.

https://www.coe.es/wp-content/uploads/2021/02/Energia-1.png

Energia 100% Renovable

El 1 de agosto de 2019 el COE cambió el suministro eléctrico de sus oficinas logrando que el 100% de la energía consumida en sus instalaciones proviniese de fuentes renovables, evitando de este modo la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 150 toneladas de CO2.

https://www.coe.es/wp-content/uploads/2021/02/Botellas1.jpg

Botellas de Cristal

En junio de 2018 el COE cambio todas las botellas de plástico que empleaba por botellas de vidrio reutilizables. El cambio comenzó en la Asamblea General con el fin de suprimir el 100% de los plásticos de un solo uso consumidos por el COE.

https://www.coe.es/wp-content/uploads/2021/02/Reciclaje1.jpg

Reciclaje en el COE

En febrero de 2019 el COE inició el plan de reducción de residuos, convirtiéndose así en empresa sostenible. El objetivo planteado es doble: Favorecer la gestión medioambiental de todos los residuos que generamos y ofrecer una segunda vida a los residuos que la pudieran tener.

GALERÍA DE FOTOS

Enlaces de Interés

PATROCINADORES

0