Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los RedLynxes muestran su mejor versión para derrotar por 3-1 (25-17/25-21/21-25/25-19) a la anfitriona Bulgaria. Ni la presión de un público volcado con el rival ni los nervios del debut, frenaron a España en su estreno en el Campeonato de Europa 2023. Los pupilos de Miguel Rivera dieron todo un recital desde la línea de saque, dominando la batalla en todas las facetas del juego, para hacerse con su primer triunfo en Varna.

España se medía ante un duro rival, la anfitriona Bulgaria, en su estreno en el Campeonato de Europa 2023. Después de un intenso periodo de preparación, el grupo que dirige Miguel Rivera saltó a la pista del Palacio de Cultura y Deporte de Varna con ganas de demostrar todo el trabajo realizado hasta el momento. Tras un igualado inicio de set, los RedLynxes comenzaron a dominar la batalla, logrando una ventaja de hasta 5 puntos pasado el ecuador de la primera manga. España apretaba desde la línea de saque, tal y como había indicado Miguel Rivera en la previa del encuentro. Jordi Ramón y Miki Fornés complicaban la recepción búlgara, sumando hasta tres puntos de saque directo. Bulgaria encadenada varios errores no forzados, mientras que los españoles seguían siendo contundentes en ataque y bloqueo. El muro infranqueable formado por Fran Iribarne y Borja Ruiz impedía el ataque del opuesto Sokolov para poner el 1-0 a favor de España en el marcador.

Sin bajar la intensidad y sin dejar que Bulgaria entrara en el juego, España seguía marcando el ritmo de la batalla en Varna. Con potencia desde la línea de saque, contundentes en ataque y correctos en recepción, el combinado nacional iba siempre por delante en el electrónico, obligando al bloque búlgaro a realizar cambios en su alineación inicial. César Marín movía el juego aprovechando todas sus opciones de ataque; Jordi Ramón seguía sumando puntos desde zona cuatro, Fran Iribarne dominaba los remates desde zona zaguera, Borja Ruiz hacía daño con el primer tiempo y el capitán Andrés Villena no fallaba el punto de set para poner el 2-0 en el Palacio de Cultura y Deporte de Varna.

Cambio de guion al inicio del tercer set, la reacción local llegaba a Varna aupados por más de cuatro mil aficionados búlgaros y un aumento en su rendimiento. Por primera vez en toda la contienda, Bulgaria se ponía por delante en el marcador, logrando una diferencia de hasta tres puntos. A pesar de los fallos de saque, los búlgaros, liderados por el joven Aleksander Nikolov, cerraban el ser a favor del conjunto bajo las directrices de Plamen Konstantinov.

Había que retomar las riendas de la batalla. España volvía a presionar desde el saque, logrando una ventaja de hasta seis puntos (14-8). Los RedLynxes recuperaban las buenas sensaciones del primer y segundo set, desplegando un gran trabajo en bloqueo y defensa. La Selección Absoluta Masculina iba en cohete hacia su primera victoria en la máxima competición a nivel continental. Los puntos de Andrés Villena y Jordi Ramón, máximos anotadores de la contienda, catapultaban a los españoles al éxito en su primer partido en la fase de grupos. Un fallo por parte del opuesto rival sentenciaba el triunfo de España en su debut.

El #EuroVolleyM empieza con buen pie para los de Miguel Rivera. El próximo reto de los españoles será este viernes ante Croacia a las 20:30 hora local (19:30 en Madrid), y podrás seguirlo en exclusiva a través de LaLigaPlus.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0