Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La cuenta atrás para París 2024 sigue su curso. A menos de 90 días para el inicio de los Juegos, es momento de dar protagonismo a las ubicaciones en las que se desarrollarán las distintas competiciones. En los JJOO de este verano, 23 de las 33 sedes se encuentran en la capital francesa o el área metropolitana. Y dos de esas 23 serán el París Sur Arena y el Bercy Arena, dos de las sedes que más competiciones acapararán, pues entre ambas aglutinarán la competición de siete modalidades deportivas.

El París Sur Arena será una de las grandes sedes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue levantado para la celebración de la Feria de París en 1923 y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios de referencia en París para exposiciones y convenciones de todo tipo. 

Será este un lugar de referencia durante los Juegos en la capital francesa, ya que los pabellones 1, 4 y 6 del estadio han sido reservados para la celebración de múltiples eventos deportivos durante el transcurso de los Juegos Olímpicos. 

Así, el pabellón 1 acogerá la competición de voleibol entre el 27 de julio y el 11 de agosto, con un total de 52 partidos entre la categoría femenina y la masculina. El pabellón 4 será hogar del tenis de mesa del 27 de julio al 10 de agosto. Por último, en el pabellón 6 se disputará la fase preliminar del torneo de balonmano, entre el 25 de julio y el 4 agosto, y la competición íntegra de halterofilia, del 7 al 10 de agosto. 

De esta manera, el estadio París Sur Arena se convertirá en uno de los lugares clave durante los Juegos en vista de la cantidad de deportes que pasarán por sus puertas. 

El Bercy Arena es otra de las sedes que más deportes contemplará durante el transcurso de la cita olímpica en París. Es uno de los puntos de referencia en la capital gala, simbólico gracias a su particular diseño similar a una pirámide. Construido en 1984, es un lugar emblemático reconocido por acoger tanto eventos deportivos de gran importancia como el Rolex París Masters de tenis.

En los Juegos de 2024, el Bercy Arena se convertirá también en una de las zonas de la capital con mayor acción deportiva. Con una capacidad de 20.300 personas, el estadio será sede de las fases eliminatorias y la gran final del baloncesto (6-11 de agosto) y todo el campeonato de gimnasia artística (27 de julio-5 de agosto) y gimnasia en trampolín (2 de agosto). 

Un estadio de grandeza que seguirá ampliando su historia cultural y deportiva con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0