Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El judoca español Tristani Mosakhlishvili ganó este domingo la medalla de plata en -90 kg en el Gran Premio de Austria, disputado en Linz y que reparte puntos para la clasificación olímpica, tras caer este domingo en la final de hasta 90 kilos con el cubano Iván Felipe Silva Morales.

La victoria en los tres primeros combates condujo al decimonoveno del ránking mundial a las semifinales, en las que peleó contra el dominicano Robert Florentino (43), al que se impuso por waza-ari.

En la final se encontró con el cubano Iván Felipe Silva, campeón panamericano y que ganó al español por ippon.

Mosakhlishvili, que disputaba su primera competición del curso, poco o nada pudo hacer en una final en la que el judoca español de origen georgiano contaba ya con dos 'shidos' -penalizaciones- apenas transcurridos treinta segundos de combate.

Esta circunstancia obligó a Mosakhlishvili, número 19 de la clasificación mundial, a arriesgar más de lo aconsejado, lo que no desaprovechó el cubano Silva Morales para tomar la delantera en el marcador con un 'waza-ari' a falta de tres minutos para la conclusión.

El resultado aceleró todavía más al judoca español que apenas treinta segundos después vio como el cubano, número siete del mundo, se alzaba definitivamente con la victoria con un nuevo 'waza-ari'.

La derrota no puede empañar la gran actuación de 'Tato' Mosakhlishvili en la localidad austríaca, donde se plantó en la gran final tras derrotar al bosnio Toni Miletic, el italiano Lorenzo Rigano y al checho David Klammert.

Mosakhlishvili, de 26 años, sumó una cuarta victoria ante el dominicano Robert Florentino, al que derrotó por 'waza-ari', y que abrió definitivamente las puertas del podio al judoca español.

En la misma categoría fue eliminado en su primer combate Daniel Nieto.

Tampoco pasaron de sus compromisos iniciales Lucía Pérez en -78 kg ni Nisrin Bousbaa Dab en +78.

El torneo se salda para la delegación española con dos medallas, el oro para Fran Garrigós en -60 kg, primera victoria en citas de máximo nivel desde que el año pasado se proclamó campeón del mundo; y la plata de Mosakhlishvili.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0