Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El etíope Kenenisa Bekele no dejó lugar a la sorpresa y tal y como marcaba los pronósticos, se hizo con la victoria en los 10.000 m. lisos en los Juegos de Atenas, donde el español Chema Martínez finalizó en noveno lugar.

Con un registro de 27:05.10, el actual campeón mundial superó a su compatriota Sileshi Sihine (27:09.39), medalla de plata, y al representante de Eritrea Zersenay Tadesse (27:22.57) bronce, a la vez de conseguir una nueva plusmarca olímpica.


No hubo sorpresas y Etiopía no dejó lugar a la duda en una de las pruebas que controla desde hace décadas. La 'marcha verde' dominó, controló y buscó un triplete que sólo los problemas en el tendón de aquiles de Haile Gebreselassie pareció impedir.


Los tres atletas etiopes asumieron el mando de la prueba, después de un inicio más lento de lo esperado, después de superar los 4.000. Aumentaron el ritmo y propiciaron que la carrera se terminase de fracturar. Un ritmo que no logró soportar Chema Martínez, que a partir de entonces centró su objetivo en consegui un puestod e finalista.


Martínez veía como finalmente se le escapaba su objetivo de terminar dentro de los ocho primeros, en puestos de finalista, aunque reconocía que "jugué mis cartas y al final se me ha escapado".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0