Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español está de enhorabuena. Una vez más, se ha posicionado en primer lugar en el informe publicado por ATOS tras el FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) de verano de Maribor 2023. Tras la conclusión del mismo en la ciudad eslovena, se ha realizado un balance con los números obtenidos a través de las nuevas plataformas digitales.

Streaming y app digital

Si nos referimos a las retransmisiones en vivo, se alcanzó un nuevo récord con un total de 147 mil horas de emisión a lo que hay que sumar el 1,1 millones de visitas y los 190 mil espectadores únicos obtenidos. No queda aquí la cosa, nuestra aplicación móvil del COE se ha descargado más de 12.500 veces (650 de ellas pertenecen a atletas). Asimismo, se produjeron 2.500 clips personalizados para deportistas, a lo que la respuesta fue más que positiva: una tasa de descarga del 90% todos los días.

España se encuentra en la primera posición con más actividad en términos de desarrollo de contenido (es decir, descargas para un futuro). El impacto social acumulativo ha llegado a más de 65 millones de personas durante todo el evento (este se ha calculado a partir de la actividad de los atletas y los centros de operaciones de red).

Redes sociales

El COE, en cuanto a medios de comunicación social, también ha crecido notablemente. De la misma manera que se hizo en los Juegos Europeos, @eoc_social se convirtió en un destino para aquellos fanáticos del deporte olímpico europeo. Precisamente, durante este último evento en Maribor, no solo aumentamos más de 600 nuevos seguidores en Instagram, sino que también creció el número de personas que visitan nuestro perfil (@coe_es): 13 mil nuevas visualizaciones. El ruido total durante el evento generó más de 2,2 mil publicaciones y llegó a los 30,7 millones de cuentas. De esta manera, el 7º Programa de Jóvenes Embajadores Olímpicos de Europa fue el más exitoso hasta la fecha, con un rendimiento de sus redes sociales sobresaliente: alcance de 40 millones de personas, más de 27.000 visitas del perfil, más de 4.500 me gusta o 139 nuevos seguidores son algunas de estas cifras.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0