Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo español de gimnasia artística masculina se clasificó este domingo para los Juegos de París 2024 al terminar noveno en la ronda de clasificación de los campeonatos del mundo de Amberes, que repartían nueve plazas olímpicas. Es la segunda vez consecutiva que el equipo, ahora a las órdenes de Benjamín Bango, se clasifica al completo para los Juegos.

Tras acabar sexto en la jornada del sábado, y con otros ocho equipos aún por competir, los españoles asistieron en la sesión del domingo a cómo les adelantaban solo las selecciones de Canadá, Italia y Suiza, suficiente para quedarse en la novena posición final y asegurarse los Juegos.

China, Japón y Gran Bretaña ya tenían su plaza de equipo atada desde el año pasado. Las otras nueve que se decidieron este domingo en Amberes fueron las de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Suiza, España, Turquía, Países Bajos y Ucrania.

Japón encabezó la ronda clasificatoria, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña y las ocho primeras disputarán el martes la final mundial por equipos. China defiende el título ganado en 2022.

La clasificación individual estuvo dominada por los gimnastas nipones, quienes coparon las tres primeras plazas. Así Kenta Chiba queda como el principal favorito para adjudicarse el jueves el título en el concurso completo al acabar por delante de sus compatriotas Kazuma Kaya y Daiki Hashimoto, quien defiende el título y también es campeón olímpico. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0