Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, del que forma parte el director de Actividades del Comité Olímpico Español Cayetano Cornet, se reunió a principios de junio en Heraklion, con motivo de la visita de la Comisión de Coordinación de los Juegos Mediterráneos de Playa, y tomó importantes decisiones.

La más importante de ellas fue la aceptación unánime del acuerdo del CIJM con la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) para realizar controles antidopaje durante los Juego Mediterráneos de Playa que se llevarán a cabo del 9 al 16 de septiembre en la ciudad griega de Heraklion.

“Con este acuerdo, prácticamente nos mantenemos al día con todo el Movimiento Olímpico en la lucha contra el dopaje y enviamos un mensaje en todas las direcciones. ICMG armoniza sus prácticas con los estándares internacionales y participa activamente en el esfuerzo conjunto de la familia deportiva mundial”, dijo el secretario del CIJM, Iakovos Filippousis.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión de Coordinación, el general Souhail Khoury, y el presidente de la Comisión del Programa Deportivo, Mohamed Zribi, realizaron un extenso informe sobre el progreso de la preparación de Heraklion para los próximos Juegos de Playa del Mediterráneo.

Se mencionaron los compromisos que hasta el momento han sido implementados por el Comité Organizador, así como las recomendaciones realizadas para encontrar soluciones a los temas pendientes, ya que solo restan 90 días para el inicio de los Juegos.

Se hizo mención especial a los temas de tecnología, Ceremonias de Apertura y Clausura, cobertura televisiva de los juegos, programación deportiva, infraestructura en instalaciones deportivas, transporte y presupuesto.

El Comité Ejecutivo aprobó los escenarios de las Ceremonias de Apertura y Clausura, el aspecto de las medallas y los diplomas de los juegos, así como las solicitudes de las Federaciones Internacionales de Lucha y Baloncesto en cuanto al programa final de competición.

En el contexto de acelerar el ritmo de preparación, la Comisión de Coordinación repetirá las visitas a Heraklion en julio y agosto para inspeccionar el progreso de la preparación y, junto con el apoyo de los expertos del CIJM, para completar proyectos específicos. .

El Sr. Stavri Bello, Presidente de la Comisión de Coordinación de ICMG Taranto2026 presentó la situación en Italia con respecto a la próxima edición de los Juegos del Mediterráneo y se decidió concertar una reunión con el nuevo Comisionado del Comité Organizador.

También se aprobó la propuesta de la Presidenta de la Comisión Mujer en el Deporte Elif Ozdemir de realizar un Seminario en Antalya, Turquía, sobre el tema “Empoderamiento de la Mujer”. En el Seminario participarán mujeres de trece Comités Olímpicos Nacionales.

El Comité Ejecutivo anunció los miembros de las Comisiones de Evaluación de los próximos Juegos Mediterráneos:

Juegos de Playa del Mediterráneo 2027

Presidente: Stratos Karetos

Integrantes: Eros Bologna, Μohamed Gremida, Gerti Shima, Enzo Bartolomeo, Karla Sitic

Juegos de Playa del Mediterráneo 2030

Presidente: Julián Pace Bonello

Miembros: André-Pierre Goubert, Ahmed Ettannani, Saso Bertoncelj, Aziz Derouaz

La Comisión del Programa Deportivo de los Juegos Mediterráneos ha elegido cuatro nuevos deportes, muy populares entre los jóvenes, para ser propuestos al Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos “Taranto 2026” para su inclusión en el programa deportivo. Los deportes son:

TeqBall

Skateboard

Breakdance

Escalada Urbana

También se aprobó el Informe Financiero y de Auditoría de los contadores públicos para el ejercicio 2022, presentado por el tesorero Yiotis Ioannidis, así como los presupuestos para 2024 y 2025 que serán presentados para aprobación en la Asamblea General en septiembre de 2023.

Finalmente, el Comité Ejecutivo aceptó las sugerencias de Francesco Purromuto para cambios en los estatutos del CIJM, que también serán discutidos en la próxima Asamblea General el 8 de septiembre en Heraklion.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0