Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ya se conocen los 96 equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Vóley Playa que jugarán en la arena de México. Los 48 equipos de cada género se dividirán en 12 grupos y pelearán por un primer puesto que les otorgará automáticamente la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. A este premio, además, se le sumará una cuantía económica. El torneo dará comienzo el día 6 de octubre con la fase de grupos y finalizará el 15 de ese mismo mes en las localidades de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco.

Poniendo el foco en las parejas españolas, en la categoría masculina están Pablo Herrera y Adrián Gavira. Esta dupla (una de las más veteranas del Mundial) tienen su plaza asignada en el Grupo H. En este se enfrentarán a los italianos, Cottafava y Nicolai, los australianos, McHugh y Burnett, y los anfitriones, Barajas y Cruz.

En la categoría femenina habrá doble representación española en esta decimocuarta edición del Campeonato Mundial. Liliana Fernández y Paula Soria están ubicadas en el Grupo E, donde se medirán a la dupla australiana (Mariafe y Clancy), la polaca (Gruszczynska y Wachowicz) y la dominicana (Almanzar y Payano). La otra pareja está compuesta por Daniela Álvarez y Tania Moreno. El Grupo I las medirá contra China (Xue y X.Y. Xia), Estados Unidos (Cannon y Sponcil) y México (Torres y Rivera).

El formato es el siguiente. Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros puestos clasificarán automáticamente a la Ronda de 32. Los ocho equipos restantes en los terceros lugares disputarán un último partido para ocupar los cuatro puestos en las rondas de eliminación. A partir de aquí, el campeonato continuará en formato de eliminación única hasta la final.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0