Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El marbellí Ayoub Ghadfa Drissi ha escrito una nueva página de oro del bo-xeo español. Nunca mejor dicho, ya que el componente del equipo olímpico español se ha hecho con la medalla de ese metal, el oro, en la categoría de +92 kg (superpesado), en los Campeonatos de Europa Élite que acaban de concluir ayer domingo en Belgrado (Serbia). 

En el último combate de la competición y ante el ídolo local, Dusan Veletic, Ayoub ha demostrado que es uno de los mejores púgiles a nivel mundial (Jalolov aparte) de su división y que debe estar en París. 

Con este extraordinario triunfo, Ayoub Ghadfa se une al selecto grupo de campeones de Europa del boxeo olímpico español, que comenzó Luis Mar-tínez Zapata en Dublín 1947 y al que han ido uniéndose Juan Francisco Rodríguez (DEP), Gabriel Escobar, Martín Molina y, ahora, el marbellí. 

Estos tres últimos, 2018, 2022 y 2024, algo significativo, bajo la dupla Rafael Lozano con la dirección técnica y Felipe Martínez en la presidencia de la RFEBoxeo.

Rafa Lozano, bronce

Por su parte, el boxeador Rafael Lozano fue eliminado en las semifinales de menos de 51 kilos al perder con el húngaro Atila Bernath.

El cordobés, de esta forma, conquistó la medalla de bronce, ya que los jueces, de Azerbaiyán, Macedonia, Túnez, Serbia y Francia, le dieron la victoria al magiar por 4-1 y solo el azerí le dio el punto a Lozano.

El púgil andaluz llevó la iniciativa en los tres asaltos de tres minutos, pero le faltó contundencia ante un rival que se defendió con seriedad, que sacó de vez en cuando algunos golpes, y que supo mantener la ventaja de la puntuación, sobre todo en el segundo as alto.

En cuartos de final, Rafael Lozano se impuso al armenio Rudolf Garboyan en un combate que fue competido y estratégico, aunque el cordobés supo imponer su inteligencia en el ring. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0