Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español ha celebrado este martes, 13 de junio, su sesión VI-23. En ella, se ha tratado la actualidad de la entidad olímpica y se ha debatido sobre las últimas novedades referentes a esta institución. 

La sesión, como es habitual, ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y ha contado con la presencia de 21 miembros del organismo del COE, reunidos de manera presencial y telemática.  

Durante el desarrollo de la reunión, se ha abordado, entre otras cuestiones, el Informe de Actividades del organismo olímpico, destacando la Asamblea General del COE, la entrega de distinciones del organismo olímpico a los baluartes del deporte español, la gran acogida que tuvo el Día Olímpico celebrado en Valladolid, el reconocimiento a Alejandro Blanco con la insignia de oro y diamantes de la RFEBM, así como la visita de los alumnos del centro Aspace Badajoz al COE.

Los miembros del Comité Ejecutivo han aprovechado esta nueva sesión para abordar las últimas novedades respecto a los III Juegos Europeos que arrancan el próximo miércoles 21 de junio y finalizarán el 2 de julio, y donde la delegación española estará representada por 260 deportistas.

Además, se ha informado sobre el Festival Olímpico de la Juventud Europea que tendrá lugar en Maribor del 23 al 29 de julio, los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Bali del 5 al 12 de agosto y los Juegos Mediterráneos de Playa de Heraklion del 2 al 9 de septiembre.

Antes de concluir la sesión, se han contado las novedades relativas a los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha informado de las becas del Máster de Alto Rendimiento Deportivo y se ha realizado un informe detallado de las reuniones de las Comisiones.

Para finalizar el Comité Ejecutivo, el presidente del COE ha dedicado unas palabras de agradecimiento al presidente del CSD, José Manuel Franco, por su labor al frente de la secretaría de Estado del Deporte.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0