Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Del 16 al 23 de octubre se ha celebrado en Varna el Campeonato de Europa junior y sénior de gimnasia acrobática con fantásticos resultados para la delegación española.

Tras las jornadas de clasificación, la pareja formada por Leyre López y Joana López lograron la clasificación para la final de equilibrio, dinámico y All Around. Por su parte, el trío junior formado por Olga García, Rocío Yepes y María Sánchez lograban la clasificación para la final All Around, final a la que también accedió el trío sénior formado por Eva García, Pilar Rodela y Lola Lupiáñez. En parejas mixtas, Adrián Foulquié y Daniela Girol lograron clasificarse para la final de dinámico, equilibrio y All Around, a las que también accedió la pareja masculina formada por José Moreno y Daniel Molina tras unos espectaculares ejercicios.

El broche final lo puso la pareja masculina formada por José Moreno y Juan Daniel Molina, quienes se alzaron con tres medallas de plata: en la clasificación general, en la final de equilibrio y en la final de dinámico, junto con Joana López y Leyre López quienes se proclamaron subcampeonas de Europa en la clasificación general de parejas femeninas y medalla de bronce en la final de ejercicio dinámico. 

Por lo tanto, la delegación española regresa del Campeonato de Europa de gimnasia acrobática celebrado en Varna (Bulgaria) con un total de cuatro medallas de plata y una medalla de bronce. 

“Estoy muy contento y orgulloso porque la primera vez que asistí como seleccionador a un campeonato internacional coincidió que fue también un Campeonato de Europa celebrado en Varna en 2011, y años después volver con cinco medallas dice mucho de la evolución de la acrobática española. Es un campeonato histórico para la acrobática nacional, creo que este campeonato ha marcado un antes y un después ya no solo por las medallas ya que los demás gimnastas también han estado en finales y los que no han llegado, han dado una imagen muy buena de la acrobática nacional. Estoy muy orgulloso de todo equipo y sin duda estos resultados son fruto del buen trabajo realizado por parte de cada uno de los clubes.” asegura Pablo Hinojar, seleccionador nacional de gimnasia acrobática. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0