Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Fundación Real Betis Balompié ha firmado este jueves el Manifiesto de Sostenibilidad del COE, convirtiéndose así en el primer club de fútbol en seguir los pasos de la Real Federación Española de Fútbol y unirse a esta iniciativa del Comité Olímpico Español de la que ya forman parte 42 federaciones nacionales.  

Con la rúbrica llevada a cabo en la sede de la institución olímpica por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director general de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela Pastor, esta entidad se une a es esta iniciativa del Comité Olímpico Español con la que se busca desarrollar, implementar y mejorar la agenda de desarrollo sostenible en el deporte a través de las diez líneas de actuación que forman parte de la estrategia de sostenibilidad del COE: Salud y Bienestar, Movilidad Sostenible, Eficiencia Energética, Igualdad de Género, Economía Circular, Transformación Digital, Educación y Concienciación, Agua, Acción Social y Biodiversidad.  

El objetivo de este proyecto es potenciar la colaboración del movimiento olímpico español en materia de sostenibilidad medioambiental y social, para que este sea más sostenible, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte y a una mayor concienciación social en lo que respecta a la sostenibilidad.  

De esta forma, la Fundación Real Betis Balompié pasa a formar parte del Grupo #SomosDeporte Sostenible del COE, un grupo al que pueden adherirse todas las organizaciones deportivas españolas que quieran implementar el Acuerdo de París, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acelerar el cambio necesario para alcanzar un desarrollo sostenible.  

Ambas instituciones se harán eco de las acciones de medioambiente que realiza cada entidad, convirtiéndose ambas en altavoces de iniciativas sostenibles y animando tanto a los aficionados del mundo del deporte como al resto de instituciones a sumarse a la lucha contra el cambio climático.  

El Real Betis Balompié cuenta desde el año 2020 con Forever Green, el programa de medioambiente que gestiona la Fundación y que ha situado al club verdiblanco como el segundo más sostenible de Europa y el primero de LaLiga, según la prestigiosa consultora internacional Brand Finance. El Real Betis muestra su compromiso con el planeta tomando medidas dentro del propio Club, como son, por ejemplo, la construcción de su nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo 100% sostenible o seleccionando a proveedores que cuentan con criterios eco. Por otra parte, el club verdiblanco también quiere sumar aliados en la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, Forever Green ya suma 83 entidades adheridas y ha alcanzado a 617 millones de personas a través de las acciones realizadas durante estos más de tres años de vida.   

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0