Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ya al primer tiempo le ha faltado ritmo y en general acierto, más allá del nivel defensivo. Pero ese duelo trabado, con pocas acciones claras, lo ha sabido controlar España a pesar de no ser el tipo de baloncesto en el que puede sentirse más cómoda. Tras el 0-3 inicial con un triple de Joel Parra, los belgas han logrado asentarse e incluso ponerse por delante tras un triple de Mwema (9-6, minuto 5). Pero ha sido la única ocasión en que se han visto así en los primeros 20 minutos. Y un triplazo de Brizuela en la última acción del primer cuarto ha sellado el 11-14.

Del que en el arranque del segundo cuarto se ha pasado al 14-19 (minuto 13), con España más consolidada que Bélgica, tras otro triple de Parra. La Selección ha desplegado una defensa sin concesiones y más solidez en el rebote defensivo, lo que ha frenado los recursos belgas, que tras el 19-19 se han visto doblegados por un 0-7 en los últimos cuatro minutos: 4 puntos consecutivos de Sima, y 3 tiros libres, entre Ricky y Jaime Fernández, han puesto en el marcador la mayor diferencia hasta el momento (19-26) al llegarse al descanso.

Ha parecido que podía cambiar el decorado en el tercer cuarto, que España ha empezado con un poco más de velocidad y acierto y ha alcanzado un +10 (20-30, minuto 22) con tres triso libres de Parra y una canasta de Pradilla. Pero la intensidad general del partido en este arranque del segundo tiempo, con la que la Selección se ha sentido mejor y con más confianza, no ha tenido continuidad. Poca puntería, ataques poco fluidos y un bajo ritmo por parte de ambos equipos, han vuelto a dormir el choque. Y así ha podido recuperarse Bélgica del amago de KO. Un triple de Delalieux al final ha vuelto a dejar a España por detrás (40-39).

Bélgica ha exhibido un pobre porcentaje de acierto en triples, pero los 8 que ha logrado lo ha hecho en momentos importantes. Como los dos de Gillet que han cortado aquel 20-30. También en el último cuarto, en el que España ha vuelto a distanciar hasta el 40-48 (minuto 33) tras un triple de Jaime Fernández, Obasohan, Mwema y Gillet han acertado (51-48, minuto 38). Y los esfuerzos finales de España, dese la defensa y buscando ataques certeros, no han tenido éxito.

Segunda derrota en esta primera Ventana camino del Eurobasket 2025. No es ni mucho menos dramática, quedan cuatro partidos en los que asegurar el pase, y ahora mismo se otean demasiado lejos. Todo a partir de hoy está puesto en el objetivo de llegar, primero, a los Juegos Olímpicos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0