Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con la jornada de hoy en blanco en la Semana Olímpica Francesa a causa del temporal de viento, Diego Botín y Florian Trittel revalidaron su título de campeones de Hyères de la clase 49er en el que es su último evento antes de los Juegos Olímpicos de este verano, un oro que se suma al conseguido hace unas semanas en el Princesa Sofía de Mallorca. En 470 Mixto, Jordi Xammar y Nora Brugman se quedaron a las puertas del podio, cuartos empatados con los terceros. 

La última jornada de la Semana Olímpica Francesa amaneció en Hyères con sol y fuertes vientos. Una hora antes de empezar la Medal Race de 49er la lectura de viento del campo de regatas marcaba 35 nudos sostenidos con rachas de 40, de dirección Este, con lo cual viniendo de fuera de la bahía se formaban olas importantes. Ante esta situación, se izó el aplazamiento en tierra, a la espera de una mejora de las condiciones, que al final no tuvo lugar. 

Con un límite de viento de 25 nudos para una navegación óptima para la flota de 49er, el comité de regatas decidió anular su Medal Race, confirmando la reválida del título de campeones de la Semana Olímpica Francesa para Diego Botín y Florian Trittel, que habían llegado a la final clasificados en primera plaza, con la medalla de plata asegurada y el oro casi en el bolsillo, debido a la ventaja de 17 puntos sobre los segundos, los polacos D. Buksak y S. Wierzbicki, y de 25 sobre los terceros, los franceses E. Fischer y C. Pequin. Este fue, por tanto, el podio final de Hyères. 

La tripulación cántabro catalana selló así una excelente fase final de temporada previa a los Juegos Olímpicos de este verano, encadenando tres podios consecutivos en las regatas de 2024: bronce en el Mundial de Lanzarote en marzo, oro en el Princesa Sofía de Mallorca a principios de abril, y ahora de nuevo oro en la cita francesa. 

"Ha sido una semana en la que hemos podido competir contra todas las naciones clasificadas para los Juegos -explicó Diego Botín-. Ha sido una semana dura de condiciones, en la que hemos podido hacer 14 pruebas, pero muy positiva para nosotros. Esta victoria, que se añade al triunfo en Palma y al podio en los Juegos, nos da mucha confianza de cara a París 2024. Era nuestro último evento antes de los Juegos. Sólo nos queda ultimar detalles para llegar bien preparados a Marsella”. 

Florian Trittel añadió: “A partir de aquí unas de las claves probablemente sea mantener los pies en el suelo, porque esto es un proceso y sabemos que nuestro grandísimo objetivo llega este verano. Confianza por una parte, pero al mismo tiempo no podemos relajarnos, hay que seguir apretando con mucha humildad, con esa meta bien clara ante nosotros”. 

En 470 Mixto, la anulación de la Medal Race dejó a Jordi Xammar y Nora Brugman a las puertas del podio, cuartos empatados a puntos con los terceros. Subieron a lo más alto del podio los franceses C. Lecointre y J. Mion, con la medalla de plata para los suecos A. Dahlberg y L. Karlsson y el bronce para los británicos M. Wrigley y B. Harris.  

“Ha sido una lástima no poder disputar la Medal Race, porque hemos estado dos semanas entrenando en Marsella con vientos fuertes y queríamos probarnos con el resto de la flota con estas condiciones”, señaló Nora Brugman. 

La entrega de premios de la Semana Olímpica Francesa se celebra esta tarde, a las 17 horas. 

Las próximas citas para el equipo español de vela son el Mundial de Nacra 17 y el Europeo de 49er FX y 49er, que se celebran en el mismo campeonato, del 4 al 12 de mayo en La Grande Motte (Francia), y donde está programado que participen Tara Pacheco / Andrés Barrio (Nacra 17), Támara Echegoyen / Paula Barceló y Paula Van Wieringen / Claudia Sobral (49er FX), y Martín Wizner / Jaime Wizner, Pol Marsans / José Manuel Ruiz, Conrad Konitzer / Antonio Martínez y Albert Torres / Elias Aretz (49er). 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0