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El Comité Olímpico Internacional anunció el pasado lunes que todos los derechos de transmisión en Europa para los cuatro Juegos Olímpicos en el periodo 2026-2032 han sido otorgados a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y Warner Bros. Discovery.

Tras el lanzamiento de una licitación competitiva por parte del COI, la UER y Warner Bros. Discovery presentaron una oferta conjunta para adquirir todos los derechos de transmisión en 49 territorios de Europa para los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, los Juegos de la XXXIV Olimpiada de Los Ángeles 2028 , los XXVI Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 y los Juegos de la XXXV Olimpiada Brisbane 2032, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud a disputar en ese periodo. En el caso de España, Radio y Televisión Española (RTVE) y Eurosport serán los medios de comunicación encargados de la emisión de los contenidos. 

Una vez oficializada la resolución, el presidente del COI, Thomas Bach, valoró positivamente el acuerdo: “La EBU y sus miembros brindan una experiencia de transmisión y un alcance sin precedentes en toda Europa, y Warner Bros. Discovery representa una de las compañías de entretenimiento y medios más grandes del mundo en todos los géneros y plataformas de programación. Demuestra el atractivo continuo de los Juegos Olímpicos en toda Europa. Dado que el COI redistribuye el 90 por ciento de los ingresos que genera, este acuerdo a largo plazo también proporciona una estabilidad financiera fundamental para el movimiento deportivo más amplio y, en última instancia, apoya a los propios atletas”.

Este nuevo acuerdo garantiza el alcance gratuito de los Juegos a través de la red de emisoras de servicio público de la EBU, la gran mayoría de las cuales continuaron con la cobertura de los Juegos Olímpicos en los últimos tres Juegos en asociación con el COI y Warner Bros. Discovery.

A partir de 2026, la EBU tendrá los derechos de transmisión gratuita en televisión y plataformas digitales. Cada miembro de la EBU transmitirá más de 200 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos de Verano —en el caso de RTVE serán 400 horas— y al menos 100 horas de los Juegos Olímpicos de Invierno en la televisión, con una amplia gama de cobertura de radio, transmisión en vivo y reportajes en plataformas web, de aplicaciones y de redes sociales.

Acogiendo con beneplácito el acuerdo, Delphine Ernotte Cunci, presidenta de la EBU, dijo: “Estamos orgullosos de haber asegurado los Juegos Olímpicos para que el público los disfrute de forma gratuita hasta 2032. A través de sus miembros, la EBU tiene el potencial de llegar a más de mil millones de espectadores en toda Europa mediante plataformas lineales y no lineales. Es por eso que estoy tan satisfecha de dar la bienvenida a esta asociación con el COI y Warner Bros. Discovery, que garantizará que los Juegos estén disponibles para la audiencia más amplia posible en toda Europa”.

Para Warner Bros. Discovery, el anuncio de hoy amplía su posición como "sede de los Juegos Olímpicos en Europa". Según el nuevo acuerdo, seguirá siendo el único lugar para presentar “cada momento” de los Juegos en sus plataformas digitales. Al valorar la continuación de su asociación con el COI, Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros. Discovery Sports Europe, dijo: "Como el 'Hogar de los Juegos Olímpicos en Europa' durante los últimos tres Juegos Olímpicos, nos complace extender nuestra relación con el COI hasta 2032. Antes de lo que prometen ser unos magníficos Juegos Olímpicos de París 2024, estamos encantados de que Warner Bros. Discovery siga siendo el único lugar donde los fanáticos pueden ver cada momento de los próximos cuatro Juegos Olímpicos”.

Warner Bros. Discovery y la EBU tienen una larga historia de colaboración con el COI para brindar cobertura complementaria de los principales eventos deportivos.Durante las últimas tres ediciones de los Juegos, Warner Bros. Discovery supervisó las asociaciones de transmisión con más de 45 socios de transmisión gratuita y miembros de la EBU para garantizar un amplio acceso a los Juegos. Junto con sus propias plataformas, esto generó audiencias récord, ya que 372 millones de personas en toda Europa participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 175 millones de los cuales lo hicieron en las plataformas de Warner Bros. Discovery como discovery+, mientras que la cantidad de europeos que visitaron sus plataformas para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, 156 millones, fue más de 19 veces más que la edición anterior de los Juegos de Invierno.


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