Skip to content

SELLO EVENTO DEPORTIVO SOSTENIBLE

Desde hace años, la Comisión de Sostenibilidad y Cooperación del COE ha realizado numerosas acciones para adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad. A raíz de la publicación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha definido una estrategia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales.

El COE ha querido dar un paso más allá y posicionar al deporte español y los eventos deportivos en España como referentes a nivel mundial en sostenibilidad. Para ello, el COE ha creado un Sello para certificar a los eventos deportivos como Eventos Sostenibles alineados con los ODS.

Para la elaboración de este Sello se han utilizado como base los 10+1 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos como prioritarios por el COE en su Estrategia de Sostenibilidad (ver memoria de Sostenibilidad del COE 2020.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LA OBTENCIÓN DEL SELLO DE ENTIDAD DEPORTIVA SOSTENIBLE

Si deseas solicitar la adhesión al Sello de Entidad Deportiva Sostenible u obtener más información acerca de este mismo por favor rellena el formulario de contacto.

“Construyendo un mundo mejor a través del deporte”

ENTIDADES DEPORTIVAS CERTIFICADAS

PATROCINADORES