Skip to content

IGUALDAD DE GÉNERO

​El COE se enorgullece de asociarse con Iberdrola para impulsar un cambio trascendental en la igualdad de género, uniendo fuerzas para promover la participación plena y equitativa de las mujeres en el deporte.

En un mundo donde las diferencias entre deporte femenino y masculino persisten, desde diferencias salariales hasta la cobertura mediática desigual, es hora de que tomemos medidas audaces. El deporte, más que un campo de competición, es una plataforma de empoderamiento para todas las mujeres y niñas, tanto en España como en todo el mundo.
 
Nuestro compromiso es claro: aumentar la presencia femenina tanto en la práctica deportiva como en los altos mandos del ámbito deportivo. Buscamos construir una sociedad más equitativa e inclusiva, donde el talento y el esfuerzo no conozcan barreras de género.
 

CURSO EMPODERAMIENTO DE MUJERES EN EL DEPORTE

El Curso de Empoderamiento de la Mujer en el deporte comenzó en 2019 y se ha consolidado hasta la fecha con 3 ediciones en las que han participado un total de 46 mujeres deportistas, desde deportistas de élite y olímpicas hasta mujeres profesionales dentro de federaciones y organizaciones deportivas.

El objetivo del programa es formar en dos áreas claves:

  • El desarrollo de las competencias técnicas como marketing, gestión, financiero, jurídico, etc… con el fin de incrementar el conocimiento teórico y práctico en estos ámbitos como herramientas de gran valor añadido hacia el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de sus propias organizaciones.
  • El desarrollo de las competencias de liderazgo. El autoconocimiento para desarrollar su liderazgo personal y profesional.

Mediante el programa, el COE está comprometido a: 

La igualdad de competencias, no solo las técnicas, si no con el empoderamiento para creer que puede romper barreras (interna o externas).

  1. La igualdad de oportunidades en organizaciones deportivas, cambiando y evolucionando en sus estructuras, siendo una cuestión de tiempo y generacional

Próximamente Curso 2024

PROGRAMA DE VISIBILIZACIÓN

El Comité Olímpico Español, en colaboración de Iberdrola y con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, he llevado a cabo el primer programa de visibilización #ImpulsandoLiderazgoFemenino entre los meses de septiembre y octubre del 2023.  

El programa de visibilización ha sido todo un éxito, celebrando 6 eventos en formatos de mesas redondas en las universidades de la Comunidad de Madrid y colaboradoras del COE: Universidad Politécnica de Madrid – INEF, Universidad Europea de Madrid, Universidad Nebrija, ESIC – Business & Marketing SchoolUAX – Rafa Nadal School of Sport, e ISDE – Instituto Superior de Derecho y Economía.

En las mesas redondas participaron 5 deportistas olímpicas

Ángela Pumariega Menéndez, campeona olímpica, vela #Londres2012

Natàlia Via-Dufresne Pereña, medalla de plata olímpica, vela #Barcelona1992 y #Atenas2004.

Tania Lamarca Celada, campeona olímpica, gimnasia rítmica #Atlanta1996 

Jennifer Pareja, medalla de plata olímpica, waterpolo #Londres2012 

María López García, diploma olímpico, hockey hierba #JJOO2016 y #Tokio2020.   

GALERÍA DE FOTOS

NOTICIAS

Marca se suma a la campaña "Tu Esfuerzo Desfila en los Juegos"
La Calculadora de Huella de Carbono “Sport Go Green” se...
Andalucía contará con un bosque olímpico...
El COE se compromete junto a otros 17 CON a reducir la huella de carbono

PATROCINADORES

0