Skip to content

Olympism365 y los jóvenes líderes del COI contribuyen al proyecto Green Flame E+ y a los resultados de Sport Go Green.

En el marco de la colaboración entre el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional para el proyecto Green Flame Erasmus+, se designaron seis Jóvenes Líderes del COI como colaboradores del proyecto, para aportar su perspectiva entorno a la juventud en el curso y la aplicación Sport Go Green, así como para mejorar la implementación y difusión de estos productos en el deporte, y en especial el público joven.

En respuesta a la creciente crisis climática, este esfuerzo también está en línea con el Compromiso Climático del COI de reducir sus propias emisiones de carbono directas o indirectas en un 50% para 2030, alineado con el Acuerdo de París.

Los Jóvenes Líderes del COI designados tienen experiencia y conocimiento en sostenibilidad deportiva con enfoques diferentes:

  • Educación y Divulgación:
    Mayssa Bsaibes: Arquitecta y Oficial del Día Mundial del Tenis de Mesa. Educación deportiva.
    Adrián Ruiz de Magdalena: Gerente de proyectos y entrenador. Educación deportiva.
  • Científico:
    Nicolò Di Tullio: Estudiante de doctorado en sostenibilidad ambiental. Desarrollo deportivo.
    Olushinaola Ewuola: Ingeniero de infraestructura sostenible. Desarrollo deportivo.
  • Comunicación y Promoción:
    Lindsay Jones: Coordinadora de eventos deportivos. Impacto social.
    Javier Raya OLY: Especialista en comunicaciones deportivas. Impacto social.

Sus contribuciones se han centrado en Sport Go Green:

Cursos en línea (MOOC) para los Módulos Básico y Avanzado, revisando y abordando el contenido para un lenguaje más comprensible para los jóvenes, como atletas y jóvenes involucrados en el deporte.

Calculadora de huella de carbono – Sport Go Green la aplicación para smartphones (para asistentes y participantes) y las versiones de escritorio (para organizaciones deportivas y eventos deportivos), asegurando un enfoque amigable y centrado en los jóvenes en las fases de diseño y desarrollo de las aplicaciones.

Esfuerzos de difusión, a través de una campaña de comunicación y redes sociales, asumiendo el papel de «embajadores» para amplificar y promover historias enfocadas en los jóvenes, así como aprovechar los esfuerzos del Comité Olímpico Español en la construcción de una comunidad de «campeones de la sostenibilidad». 

A través del marco del Olimpismo 365 y la Estrategia de Sostenibilidad del COI, la colaboración Green Flame con el Comité Olímpico Español también incluyó consultoría con los expertos en sostenibilidad del COI.

NOTICIAS

Un total de 28.000 banderas únicas a la conquista de París para...
El Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra de Marbella gana el reto...
El COE recibe el Premio Onda...
El COE recibe el reconocimiento Contigo Somos+ 2023-2024

PATROCINADORES

0