Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, ha inaugurado este viernes la segunda edición del Curso de Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo impartido por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y organizado por la entidad olímpica e Iberdrola.  

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que está comprometido el Comité Olímpico Español versa sobre la igualdad de género y a raíz del Memorando de Entendimiento firmado con Naciones Unidas para colaborar en la concienciación sobre la Agenda 2030 y la promoción de los ODS, la institución olímpica española quiere contribuir a su promoción a través de diferentes acciones. Y este curso es una de ellas.  

El proyecto tiene como objetivo formar en derecho, empresa y finanzas en el sector deportivo a 15 mujeres deportistas, ex deportistas y profesionales del mundo del deporte, con el fin de incrementar su conocimiento teórico y práctico en dichas materias y ofrecerles herramientas de valor añadido para el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de sus propias organizaciones. 

Entre las alumnas se encuentra Ángela Pumariega, campeona olímpica en Londres 2012 y Licenciada en Economía; Andrea Gutiérrez, responsable de Proyectos de inclusión social y participación de la mujer de la Federación Española de Badminton; Isabel Macías, atleta olímpica y graduada en periodismo y magisterio infantil; la judoca Inma Vicente, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.  

El curso consta de una parte técnica, con formación online y sesiones presenciales, que durará hasta el próximo mes de noviembre y una parte práctica de coaching y empoderamiento que se impartirá en 2022.  

La dirección corre a cargo de Alberto Palomar, quien se ha rodeado de un excelente elenco de profesores tales como Enrique Martín; David Brabender de YouFirst; Carlos de la Nuez; José Manuel González Jato de Broseta Abogados; Juan Carlos Campillo; Patricia Martínez de Broseta Abogados; y Paula Fernández Ochoa de Morethanlaw. 

El “Embarque general del entretenimiento como actividad social”, la “Planificación estratégica de la actividad de una empresa o del desarrollo de una actividad”, la “Gestión de personas”, el “Marketing, patrocinio y esponsorización de actividades”, los “Aspectos financieros de la gestión de organización”, las “Habilidades directivas. Comunicación, marca personal e imagen”, y el “Coaching y las organizaciones de personas” son algunas de las materias que se impartirán en esta primera parte del curso.  

Durante la inauguración, la secretaria general del Comité Olímpico Español ha estado acompañada de Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE; Alberto Palomar, director académico del curso; Germán Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de ISDE; y Elisa Yarte, responsable Global de Patrocinios de Iberdrola.  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0