Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El judo español comenzará a competir este sábado 24 de julio en el Nippon Budokan con la firme intención de devolver este deporte a la senda de las medallas olímpicas. La competición se divide por pesos y cada uno de ellos realiza su torneo en un único día comenzando por los dieciseisavos de final a las 4.00 horas y avanzando rondas sucesivamente hasta llegar a la pelea por los metales que comenzará a las 10.00 horas.  

Francisco Garrigós, que participa en la competición de -60kg, y Julia Figueroa, que lo hace en -48kg, serán los primeros judocas nacionales en saltar al tatami. Lo harán el 24 de julio a las 4.00 horas, momento en el que arrancan los dieciseisavos de final. 

“Venimos sin ningún tipo de presión. Voy a salir al tatami a hacer lo que se hacer y a competir como lo llevo haciendo todo este tiempo”, ha comentado Julia Figueroa en la rueda de prensa previa al inicio de su competición. A lo que Fran Garrigós ha añadido que “Los Juegos son una competición más, tienen un carácter especial, pero los rivales son los mismos que en el resto de las competiciones”.  

Los dos judocas coinciden en el gran potencial que presenta el equipo español en la capital nipona. “Tenemos un equipo muy competitivo, tenemos un nivel muy alto y muchas posibilidades de luchar por medalla. Creo que tenemos la capacidad de mejorar las ediciones anteriores en las que hemos conseguido medalla”, ha reconocido Julia. 

Y en ese sentido, Francisco Garrigós ha comentado que “cualquiera de los siete que estamos puede sacar medalla y espero que superemos las tres medallas y mínimo saquemos cuatro”.  

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha aprovechado la rueda de prensa para desearles toda la suerte en el debut y recordarles que son “grandísimos judocas”. “Mañana tenéis que guerrear sin límites y desde el primer minuto. Sois dos judocas que marcáis una época en España”, ha concluido el presidente de la entidad olímpica. 

Por su parte, Ana Pérez Box, que compite en -52kg, y Alberto Gaitero, que lo hace en -66kg, entrarán en escena el 25 de julio. Dos días más tarde, el 27, será el turno de Cristina Cabaña, que disputa la categoría -63 kg. Por último, la participación española la cerrarán María Bernabéu y Niko Sherazadishvili, que buscarán la medalla en -70kg y -90kg, respectivamente.

Esta disciplina en España cuenta con un palmarés olímpico particular en el que lucen un total de 6 medallas, tres de oro (Miriam Blasco, Almudena Muñoz e Isabel Fernández), una de plata (Ernesto Pérez) y dos de bronce (Yolanda Soler e Isabel Fernández). 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0