Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El próximo 23 de julio se enciende la antorcha olímpica que dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Tokio. Como no podía ser de otra manera, la delegación española ya tiene la mente puesta en la cita olímpica para tratar de traer a España el mayor número de medallas posibles. Y MasterChef ha querido rendir homenaje a los deportistas olímpicos españoles con una prueba de exteriores en el Comité Olímpico Español (COE). Los aspirantes se enfrentaron a un menú diseñado por el gran Saúl Craviotto, ganador de MasterChef Celebrity 3, medallista olímpico y próximo abanderado de la delegación española. 

En palabras de Jordi Cruz, “este ha sido un año durísimo para los deportistas. El Covid ha obligado a retrasar las olimpiadas y los atletas han tenido que prepararse como buenamente han podido. Pero sus mentes son más fuertes que sus cuerpos y ninguno se ha rendido. Ahora están a punto de enfrentarse al evento deportivo más importante del mundo y la motivación es máxima. Quieren demostrarle al virus que el deporte español goza de una salud envidiable". Por eso, MasterChef ha querido despedir a nuestros deportistas olímpicos antes de su viaje a Tokio.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español no se quiso perder esta cita de MasterChef con el deporte olímpico español. “Muchas gracias por estar aquí. Queremos demostrar que el deporte español tiene los mejores deportistas, tiene los mejores entrenadores y tiene la mejor estructura de equipos”, afirmó el presidente del COE.

COE, CSD y RTVE, una combinación de éxito

Saúl Craviotto quiso poner en valor y destacar la importancia de las becas ADO (Asociación de Deportistas Olímpicos): “Los deportistas podemos poner el talento, el esfuerzo y el sacrificio, pero ADO pone las instalaciones, materiales, equipaciones, etc…”. La eficacia de las mencionadas becas es evidente. Hasta los JJOO de Barcelona 92’, España sólo había conseguido 26 medallas en 16 ediciones olímpicas. Fue crear ADO y dispararse hasta 124 medallas, el cuádruple. 

Pero las becas son resultado de la combinación ganadora entre el Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deporte (CSD) y Radio Televisión Española (RTVE). Desde MasterChef somos plenamente consciente de que estas becas “transforman el talento en medallas”. Gracias al COE, CSD y RTVE, porque sin las becas nuestros deportistas no podrían soñar a lo grande. 

David Valcarce, de Radio Televisión Española, confirma la ya tradicional apuesta de RTVE por el deporte olímpico español: “Tenemos mucha ilusión, tenemos todo preparado para mostrar a todos los españoles las Olimpiadas. Es el primer gran encuentro de deportistas de todo el mundo después de un año. Y RTVE, a través de todos sus canales, estará allí”.

Valores compartidos

MasterChef y el deporte olímpico español comparten valores tales como el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia y el trabajo en equipo. Por eso, el programa no dejó pasar la oportunidad de despedir a nuestros atletas antes de la cita de Tokio. Pepe Rodríguez expresó en una sola frase el sentir colectivo: “Gracias por llevar el deporte español a lo más alto. Estoy convencido de que vais a triunfar. A por Tokio”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0