Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La contrarreloj por equipos mixta, una novedosa modalidad que este año celebra su tercera edición tras celebrarse en Yorkshire 2019 y en Flandes 2021, ha sido la protagonista de la cuarta jornada de estos Campeonatos del Mundo de Carretera de Wollongong. Suiza se ha vestido con el maillot arcoíris por primera vez en esta prueba que habían dominado en años anteriores Alemania y Países Bajos, mientras que la Selección Española ha logrado finalizar en décima posición.

Raúl García Pierna, Iván Romeo y Oier Lazkano han sido los encargados de asumir la primera vuelta al circuito urbano de Wollongong de los dos que comprendía esta crono por equipos mixta, mientra que las encargadas de dar el segundo relevo han sido Sandra Alonso, Idoia Eraso, y Lourdes Oyarbide.

El trío masculino ha finalizado su posta en un tiempo de 16’40”, mientras que las féminas han terminado de dar un tiempo definitivo de 36’31” a la Selección Española, que ha terminado ocupando la décima posición en la clasificación final. El triunfo ha resultado estar tremendamente emocionante gracias a la preciosa pugna que han mantenido Suiza e Italia. Finalmente, tres escasos segundos han dado el oro a los helvéticos, con los transalpinos teniendo que conformarse con la segunda posición. El podio lo han completado la selección australiana, que fue de las primeras en salir y tuvo el privilegio de ocupar la “silla caliente” durante buena parte de la crono para el júbilo de la afición local.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0