Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los karatekas Damián Quintero y Paola García lograron las primeras medallas de oro para la delegación española en los Juegos Europeos de Cracovia 2023, tras imponerse este jueves al turco Ali Sofuoglu y a la francesa Helvetia Taily, respectivamente, en las finales de kata.

El malagueños, vigente subcampeón olímpico, se alzó con el triunfo tras lograr en la final una puntuación de 44,60 con la kata "Ohan Dai", medio punto más que el otomano, bronce en los Juegos de Tokio, que debió conformarse con la segunda posición con un total de 44,10 unidades.

Un triunfo que confirmó el idilio del karateka español con los Juegos Europeos tras encadenar su tercer oro consecutivo, después de los logrados en las ediciones de 2015 en Bakú y 2019 en Minsk. Algo que ningún atleta ha logrado nunca.

Más claro fue el triunfo de la extremeña Paola García, vigente campeona de Europa, que aventajó en casi tres puntos en la final a la francesa Helvetia Taily, tras contabilizar un total de 43,90 unidades con la kata "Chantanyara Kushanku".

Dos oros que sumar a la cuatro medallas de plata que el equipo español sumó en la jornada matinal, que arrancó con la segunda plaza lograda por Emma García y Dennis González en la final de la rutina técnica del dúo mixto de natación artística. Igualmente debieron conformarse con el segundo escalón del podio los piragüistas Cayetano García y Pablo Martínez, plata en la categoría C2 500 metros, y Antía Jácome y María Corbera, segundas en la final de C2 500. La cuarta plata del día para el equipo español llegó de la mano de los tiradores Paula Grande y Jesús Oviedo, que concluyeron segundos en la final de equipo mixto de carabina de aire comprimido desde 10 metros.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0