Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Danny León vuelve a lo grande. El skater, lesionado desde los Juegos Olímpicos, ha regresado a la competición para volver a lo más alto. Ahora, la historia de sus comienzos y del duro proceso de recuperación ve ahora la luz en forma de documental en Amazon Prime Video: Danny León: El alquimista del skate 

Con solo nueve años, Danny se asomaba a la ventana de su casa para mirar las obras de lo que él creía que sería una piscina. Meses después, bajó a la inauguración del primer skatepark de Móstoles. Allí, rodeado de adultos que le dejaban sus tablas, hizo sus primeros trucos. Una virtuosidad sobre la tabla que le valió su apodo: 'El alquimista del skate'. Porque "todo lo que toca lo convierte en oro", dicen los que le conocen.

El León de Móstoles se convirtió en un referente del skate y, 18 años después, fue uno de los pioneros en llevar un deporte callejero a unos Juegos Olímpicos, formando parte del equipo que representó a España en Tokio 2020. Cara y cruz de la moneda, porque compitió lastrado por una lesión que arrastraba desde las clasificatorias de las olimpiadas. Nada más volver de Tokio no tuvo más remedio que pasar por quirófano. 

El documental, producido por PLAYTheUnit en colaboración con Red Bull Media House, muestra todo el proceso desde dentro. Las cámaras incluso han accedido al quirófano, mostrando tanto la operación como el estado de ánimo de Danny y su entorno, y cómo afronta el parón le impide patinar durante al menos nueve meses. 

Una espera que terminaba este verano en Vigo con su participación en O Marisquiño, donde es asiduo desde que tenía 15 años. 

León cuenta además cómo el skate le cambió la vida. Una pasión que, sin buscarlo, se convirtió en su trabajo. Además, también aparece el testimonio de su madre, sus primeros patrocinadores, sus amigos o el skater que le dejó un patín por primera vez. ¿Podrá volver a competir a nivel profesional?

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES