Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con poco más de un año por delante, París 2024 está en camino de ofrecer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de una nueva era. Este fue el mensaje transmitido por el Comité Olímpico Internacional (COI) Comisión de Coordinación tras una visita de tres días a la capital francesa, donde la Comisión se reunió con los organizadores y las autoridades locales para discutir los preparativos de preparación.

Hablando sobre la reunión, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, dijo: "París, en 2024, ofrecerá una nueva era de Juegos. Demostrará el poder del deporte y la solidaridad, y la contribución que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden hacer a la juventud y a la sociedad en general. El enfoque ambicioso e innovador de París 2024 para la inclusión, la optimización y la sostenibilidad ha respondido a las llamadas de reforma del COI Agenda Olímpica 2020, y ya está entregando una mayor emoción. El reciente éxito de programas como la venta de entradas, el voluntariado y los 30 minutos de actividad física son algunos ejemplos".

Continuó: "Felicitamos al Comité Organizador por el progreso significativo que han logrado a medida que pasan de la fase de planificación a la de entrega. Ahora se trata de transformar ideas en operaciones tangibles a través de una serie de actividades de prueba cruciales, y mostrar que París está lista para dar la bienvenida al mundo en 2024".

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, agregó: "A poco más de 400 días para que París 2024 comience, no podemos esperar para compartir con el mundo nuestra ambición de 'Games Wide Open'.

"Ahora estamos entrando en la recta final de nuestros preparativos y, a partir de hoy, estamos firmemente en camino de mantener nuestra visión de una celebración espectacular del deporte como ninguna otra".

Concluyó: "Nos gustaría agradecer a la Comisión de Coordinación del COI por tres días fructíferos de reuniones, escrutinio y, lo más importante, orientación. Ahora nos quedan 14 meses para finalizar nuestros preparativos. Con todas las partes interesadas clave comprometidas y movilizadas en torno a nuestro proyecto, tenemos plena confianza en la capacidad de Francia para dar lo mejor de sí y cumplir en el escenario mundial en 2024".

Este verano marca un hito importante, ya que París 2024 comenzará a ofrecer eventos. Una de las actividades clave señaladas durante la reunión fue el evento de prueba de vela del próximo mes en Marsella, que marca oficialmente el inicio de la Programa de pruebas de París 2024. Este evento es parte de un programa de pruebas más amplio que se extenderá hasta el tiempo de los Juegos e incluye eventos deportivos además de una serie de otros ejercicios de preparación. Estos proporcionarán aprendizajes cruciales y permitirán los ajustes necesarios para garantizar que París esté completamente preparada para albergar los Juegos el próximo año.

Además, la Comisión de Coordinación reconoció un fuerte compromiso con todas las partes interesadas, especialmente el Estado francés y las autoridades locales en asuntos como la seguridad y el transporte. Una mayor colaboración con las partes interesadas del Movimiento Olímpico será evidente en julio, cuando los Comités Olímpicos Nacionales (CON) participen en un Seminario de Chefs de Mission en la ciudad, mientras que en los próximos meses se llevará a cabo una Reunión Mundial de Radiodifusores y una Conferencia de Prensa Mundial.

París 2024 también destacó el continuo apoyo público a los Juegos. El programa de voluntariado del Comité Organizador recibió más de 300.000 solicitudes de más de 190 países, lo que demuestra un entusiasmo generalizado por la participación. Además, la membresía del Club Paris 2024 ha superado los cuatro millones de miembros, lo que refleja el apoyo de los fanáticos que quieren ser parte de estos Juegos. Los altos niveles de apoyo público se evidenciaron nuevamente en encuestas de opinión recientes, que muestran que casi el 70 por ciento de los franceses apoyan la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esto sirve como testimonio de los logros colectivos del proyecto París 2024 hasta ahora.

Este compromiso también se ha reflejado comercialmente. París 2024 compartió el éxito de la venta de entradas, con Casi siete millones de entradas compradas hasta ahora. En este contexto, París 2024 reiteró su compromiso con la accesibilidad, con alrededor del 60 por ciento de las entradas vendidas al público en general por 100 euros o menos. Esto se sumó a la financiación de 100.000 entradas para París 2024 para personas desfavorecidas que normalmente no pueden asistir a los Juegos. París 2024 también confirmó que había acordado 15 asociaciones nacionales adicionales desde principios de 2023.

La sostenibilidad y el legado fueron otros temas clave discutidos durante la reunión de esta semana. En este sentido, el impacto de París 2024 en ambas áreas ya está contribuyendo positivamente a la sociedad francesa antes de los Juegos. Por ejemplo, más de un millón de niños participaron en la Semana Olímpica y Paralímpica de este año en Francia. También se mostró la promoción de la actividad física, como la iniciativa de realizar 30 minutos de ejercicio diario en todas las escuelas francesas, destacando la ambición de París 2024 de dejar un legado para la próxima generación. Además, el equipo de París explicó que el Fondo de Dotación, "Impacto 2024", que aprovecha el deporte para tener un impacto social, ha apoyado hasta ahora más de 1.000 proyectos, beneficiando a más de 3,1 millones de personas. El impacto en la comunidad ha quedado demostrado por la proporción de contratos adjudicados a pequeñas y medianas empresas, el 75 por ciento del Comité Organizador.

Desde una perspectiva de sostenibilidad, París 2024 compartió algunos ejemplos de reducciones de carbono a largo plazo, incluida la seguridad del acceso a la red para todos los lugares, pasando de la generación de energía tradicional a base de diesel comúnmente utilizada en los estadios. Este es un ejemplo del poder de los Juegos para cambiar las prácticas y alinear los esfuerzos entre el Comité Organizador, las partes interesadas locales, los patrocinadores y las emisoras.

Desde una perspectiva más estratégica, el Comité Organizador reiteró su compromiso con su ambición, mientras que al mismo tiempo se mantuvo decidido a mantener un presupuesto equilibrado. Como resultado, continúan los esfuerzos de colaboración entre París 2024, el COI, el Comité Paralímpico Internacional y las partes interesadas de los Juegos para optimizar la entrega de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0