Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Adriana Cerezo Iglesias, la primera medallista española en Tokio, ha inaugurado el salón virtual del COE. La taekwondoca se ha conectado desde la Villa Olímpica y ha hablado con el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el máximo dirigente del Taekwondo, Jesús Castellanos, que estaban en la Casa España de Tokio. La conexión se moderado desde la sede del COE en Madrid, con la directora de comunicación, Estefanía Rey, al mando del micrófono.



"Estoy un poco más tranquila que el sábado. Cuando me he levantado lo primero que me venía a la cabeza era la final, pero poco a poco te vas haciendo y hay que valorar lo conseguido. Ese momento no va a volver, pero aún van a pasar unos días visualizando la final", ha señalado Cerezo, que el sábado inauguró el medallero español con la plata en -49 kilos.

"Dormir he dormido poco. Me dieron las tres y pico, luego me fui al gimnasio a las cuatro de la mañana a ducharme y a dar una vuelta", ha añadido.

Alejandro Blanco ha vuelto a felicitar a Adriana Cerezo y ha remarcado que "ha nacido una estrella del deporte mundial que es un verdadero tsunami compitiendo". "Ha superado todas las expectativas y creo que tenemos una campeona de presente y futuro y una estrella del deporte mundial en los próximos años", ha dicho Blanco.

"Adriana no tiene límite, le espera un futuro sensacional. Es una chica muy inteligente y en el tatami transmite la personalidad que tiene. Llevas algo innato, que solo tú tienes, y por eso ha deslumbrado al mundo entero", ha añadido el presidente del COE.

Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, ha destacado que "hay Adriana Cerezo para rato porque es una deportista muy joven". "Con su medalla ha enamorado a España y a los aficionados pero no destaco la victoria solo sino cómo ha ganado, porque tenía las mejores rivales de la categoría". 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0