Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La localidad belga de Lommel ha sido testigo de un nuevo éxito del taekwondo español. Los competidores de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) han vuelto a demostrar su excelente nivel en el Open Internacional de Bélgica G2, en el que han logrado 12 medallas, además de valiosos puntos para el ranking mundial que les permitirán estar en las primeras posiciones en el Europeo. 

La cosecha de medallas dejó en esta ocasión dos oros, cinco platas y cinco bronces, además de varios quintos puestos. Los resultados del equipo español, formado por los campeones nacionales, los primeros del ranking y los deportistas becados en los CARD, han sido sobresalientes, ya que a la cita de Lommel, una de las más prestigiosas del circuito, acudieron 1200 competidores, varios de ellos presentes en los últimos Juegos de Tokio, en representación de 67 países. 

Laura Rodríguez (-53 kilos) confirmó su excelente nivel y su progresión con la medalla de oro en su categoría. Tras superar a dos rivales francesas en las primeras rondas y en la semifinal a Alma Pérez, la madrileña derrotó en la final con claridad a la húngara Luca Fatakdalvy. La segunda medalla de oro la conquistó Daniel Quesada (-74 kilos), quien completó un torneo perfecto que culminó con la victoria en la final ante el bosnio Nedzad Husic. 

La vigente subcampeona olímpica, Adriana Cerezo (-49 kilos), volvió a subir al pódium en una competición internacional. La madrileña logró una de plata tras caer en la final ante la croata Duna Duvanciv. También subieron al segundo escalón del pódium David Bello (-54 kilos), Arlet Ortiz (-57 kilos), Iván García (+87 kilos) y el olímpico Raúl Martínez (-87 kilos), quien tras dos torneos alejado de los puestos de honor volvió a demostrar su mejor versión competitiva. 

El también olímpico Adrián Vicente (-58 kilos), Jon Andoni Cindado (-80 kilos), Alma Pérez (-53 kilos, Cecilia Castro (-67 kilos) e Iker Abad (-63 kilos) completaron la cosecha de medallas el lograr el bronce en sus respectivas categorías. También tuvieron una notable actuación, rozando la medalla, Ana Jiménez (-46 kilos), Jone Magdaleno (-62 kilos), Carlota Zanoni (-73 kilos), Belén Morán (+73 kilos) y Hugo Arillo (-58 kilos), todos ellos quintos clasificados en sus categorías.

La competición al máximo nivel no se detiene y el equipo español ya prepara la próxima cita, el Open Internacional de España G2, que se celebrará del 1 al 3 de abril en La Nucía (Alicante). El evento es uno de los más especiales y emotivos para los competidores de la RFET, que desea ofrecer su mejor versión en casa y ante sus aficionados.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0