NOTICIAS
La delegación española que está en Orán disputando los Juegos Mediterráneos cuenta ya con un total de veintiséis metales en su medallero particular, gracias a las quince preseas que se sumaron en la jornada de este jueves, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y seis de bronce.
Los encargados de subirse al primer escalón del podio y hacer sonar el himno nacional fueron el volantista Pablo Abián, tras vencer en la final de bádminton masculina por 2-0 al también español Kike Peñalver; la judoca Ai Tsunoda, después completar una participación espectacular en la categoría de -70 kg, en la que superó a la bosnia Aleksandra Samardzic, la eslovena Anka Pogacnik y la tunecina Tonelnihel Landolsi; la atleta Laura Redondo que se coronó en martillo tras realizar un lanzamiento de 69.97 metros; la pareja de tenis formada por Jessica Bouzas y Guiomar Maristany después de vencer en la final a la dupla de Malta; y el palista Álvaro Robles que se impuso en la final al egipcio O. Assar por 4-2 después de haber remontado en cuartos de final un 0-3 frente al italiano M. Bobocica y haber superado por 4-2 al portugués J. Ferreiro en semifinales.
Las medallas de plata llegaron al medallero español de la mano del ya mencionado Kike Peñalver; de la también volantista Bea Corrales que no pudo tomarse la revancha de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y cayó en la final por 0-2 ante la turca Neslihan Yigit; de la judoca Cristina Cabaña, que no pudo completar el pleno de victorias al caer en la final por 0-1 ante la kosovar Fazliu; y de la pareja de tenis compuesta por Carlos López y Álvaro López que cedieron en la pelea por el oro ante la dupla italiana en dos sets.
Por su parte, las preseas de bronce corrieron a cargo de la selección masculina de waterpolo que se impuso con claridad, por 16-8, a la italiana en la pelea por el tercer puesto; de los boxeadores Gazi Jalidov en la categoría de -81 kg, Marta López, en 48 kg, y Laura Fuertes, en 50 kg, tras caer en semifinales; de la palista María Xiao después vencer a la francesa C. Lutz en un igualadísimo partido que acabó 4-3 para la española; y del judoca Alfonso Urquiza tras imponerse en la repesca al bosnio B. Vucurevic.