Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Las fechas para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2026 se han decidido hoy. La primera cita olímpica que se celebrará en el continente africano comenzará oficialmente el 31 de octubre de 2026, con una Ceremonia de Apertura el primer día de competición, y se prolongará hasta el 13 de noviembre.

Tras la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar de 2022 a 2026, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 (YOGOC) y todas las partes interesadas evaluaron las posibles fechas de los Juegos.

El período YOG de 14 días se propuso a la JE del COI luego de una evaluación exhaustiva que tuvo en cuenta los horarios escolares y universitarios para adaptarse mejor al plan de estudios escolar de los atletas, las condiciones meteorológicas y otros eventos y celebraciones deportivas internacionales. Dakar 2026 coincidirá con el Día de la Juventud de África (1 de noviembre), que es una celebración importante en Senegal que permite a los escolares más tiempo para participar y contribuir a los JOJ.

Se realizarán más trabajos y análisis del calendario de los YOG en relación con la capacidad de las Aldeas de los YOG y el Programa de Educación de Atletas. También se está trabajando en la optimización del programa deportivo, para lo que se han realizado consultas con la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y las Federaciones Deportivas Internacionales (FI).

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0