Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Y, de repente, la Gran Vía madrileña se llenó de luces, de curiosos a la caza visual del famoso y de grandes pantallas con imágenes de nuestro equipo nacional de natación artística pero, sobre, todo, de la radiante protagonista del día, Ona Carbonell Ballestero, en la gran noche del estreno de su documental 'Empezar de nuevo' (Rakuten TV) dirigido por Adán Bonet en el histórico cine Capitol. Una 'premiere' que reunió a familiares, amigos, instituciones -miembros de la RFEN con el presidente Fernando Carpena a la cabeza-, y compañeras, en este caso nuestro equipo nacional al completo. La emocionante película nos dejó una gran lección: en conciliación familiar y deporte, queda mucho camino por recorrer.

El documental, por momentos, llega a ser muy estresante por la enorme exigencia física y la gran carga emocional que pone al límite a Ona Carbonell desde el momento que nace su hijo hasta su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Antes de la proyección, Ona dio las gracias a todos y reconoció que, sin su familia, todo este milagro no hubiese sido posible. Por eso, el enorme mérito es también de Pablo, su pareja, de sus padres, del pequeño Kai, del equipo de profesionales que nunca dejó de creer en ella, y de sus compañeras de selección, con la seleccionadora Mayu Fujiki a la cabeza. Ese primer anillo de su vida personal y profesional ha sido clave en todo este camino.

El pequeño de Ona se quedó esta tarde-noche durmiendo en el hotel ajeno al espectáculo para que su madre recibiese, además de un gran ramo de flores a la finalización del documental, el aplauso unánime de un Madrid con ganas de estrenos. Pero estamos seguros que Ona siente que, más allá de los cientos de trofeos, preseas y reconocimientos públicos, su medalla para la eternidad es ese pequeño que le dio fuerzas cuando ya no las tenía e inspiró su carrera a miles de kilómetros en los momentos más oscuros. 

La jornada acabó con el público puesto en pie aplaudiendo durante los créditos y bajo los acordes de la icónica canción 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0