Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

España contabiliza su primera victoria en este Preolímpico tras vencer con superioridad a Baréin. Los precedentes directos frente al combinado bahreiní invitaban al optimismo, pero los de Jordi Ribera no querían ni oír hablar de confianza. Los Hispanos afrontaron un encuentro muy serio de principio a fin, sentando las bases en una poderosa defensa y en una gran actuación de Corrales en la primera mitad, a lo que añadió un contragolpe letal con un excelso Daniel Fernández -fue designado MVP- en la segunda para sellar su primera victoria. Los españoles se impusieron por 39 a 27 a Baréin en un Palau d'Esports que vivió una fiesta completa con un gran triunfo de los suyos y la ovación a Gedeón Guardiola por sus 200 partidos como internacional. Los nuestros ya piensan en sus dos duelos restantes frente a Eslovenia y Brasil y en conseguir ese billete para los Juegos Olímpicos. 

Ya lo avanzó España en la previa: no hay rival pequeño. Y, bajo esa filosofía, saltó a pista el conjunto dirigido por Jordi Ribera. La posesión comenzó siendo bahreiní y España juntó líneas para cortocircuitar el ataque del equipo asiático. Baréin no anotó en esa primera circulación, sí lo hicieron los nuestros justo a continuación por mediación de Garciandia, un tanto que marcó el camino hacia un inicio arrollador de los españoles en el que cada jugada ofensiva se convirtió prácticamente en sinónimo de gol. 

El conjunto dirigido por Jordi Ribera se mostró intratable en un plano ofensivo donde los jugadores españoles se mostraron indetectables para la defensa bahreiní. Esa estela iniciada por Garciandia, la siguieron un Ángel Fernández que comenzó siendo un puñal por el costado zurdo o Ferrán Solé. Mientras tanto, si brillante se mostró el ataque español en esos primeros diez minutos de encuentro no fue menos desde la meta un Rodrigo Corrales que se hizo gigante para frustrar las mejores ocasiones de los bahreiníes. 

España abría brecha en apenas diez minutos donde además Granollers celebró especialmente el primer tanto del capitán, Gedeón Guardiola, que en la previa recibía una camiseta conmemorativa de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano -Francisco V. Blázquez- por sus 200 partidos como internacional, antes del primer tiempo muerto solicitado por el seleccionador visitante. El preparador de Baréin llamó a filas a los suyos para intentar recomponer a su equipo y frenar el vendaval español tanto defensivo como ofensivo. 

A él le siguieron, precisamente, unos minutos donde los visitantes dieron un paso al frente. Lograron contener, por momentos, esa eficacia anotadora de los españoles en parte gracias a varias paradas de mérito de su guardameta, que respondía así a su homólogo en la portería de los Hispanos. 

Pese a que los bahreiníes recortaban algo de distancia, España mantuvo la calma y puso fin a ese arreón visitante encontrando, de nuevo, el camino hacia el gol por medio de Tarrafeta. Entonces, si en el primer tramo de dominio español llevaron el peso anotador los Ángel Fernández o Ferrán Solé, tomaron el relevo los Antonio García o Agustín Casado. Así es como España, con un Corrales que no dejó de acumular paradas de mérito en el parcial inicial, se marchó con la importante ventaja al descanso de siete tantos. 

Tras la reanudación, España buscó seguir poniendo en práctica aquella máxima de que "el mejor ataque empieza por una buena defensa" con un cambio de cromos en la portería, Gonzalo a pista por Rodrigo Corrales. La propuesta de los de Jordi Ribera fue clara: cerrar los caminos hacia el gol de los visitantes. Y lo cierto es que Baréin, pese a incrementar su producción anotadora, no terminaba de encontrarse cómodo en ataque fruto del buen hacer defensivo español. 

Garciandia dejó un tanto de gran calidad, parando el tiempo para sorprender al guardameta bahreiní con un toque sutil. Sin embargo, y con Baréin sin dejar de intentar crear peligro sobre la portería de Gonzalo, que también firmó manos salvadoras para los nuestros, España explotó su velocidad al contragolpe con Daniel Fernández, indetectable, como principal finalizador. El extremo izquierdo del TVB Sttutgart HB se convirtió en una auténtica pesadilla para los bahreiníes. Sus compañeros lo sabían y no dejaron de buscarle a la espalda de la zaga visitante. A diez minutos del final, España se imponía por trece tantos a Baréin, lo que permitió afrontar con tranquilidad el último tramo de encuentro, que terminó con los Hispanos haciéndose con una importantísima primera victoria para iniciar de forma inmejorable este Preolímpico. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0