Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El triunfo de la Selección en Pristina unido al tropiezo de Suecia deja a dos victorias la clasificación directa para el Mundial. Nos caemos para aprender a levantarnos y a fe que esta admirable Selección ha entendido la lección de Solna para hacerse más fuerte en un camino hacia el Mundial que esta noche queda mucho más despejado.

El decisivo triunfo de España en Pristina y la derrota de Suecia ante Grecia deja a sólo dos victorias la posibilidad de conseguir la clasificación directa para Catar, que el combinado nacional deberá ratificar en el mes de noviembre.

Miércoles redondo en el que de inicio Luis Enrique renovaba el once con la entrada de Iñigo Martínez en defensa, Reguilón por banda izquierda y el regreso al once de Koke, Busquets y Morata en punta de ataque.

Desde el comienzo se cumplía la previsión del seleccionador en cuanto al carácter descarado del juego local, con mucha velocidad y aprovechando las rápidas transiciones de campo a campo.

De esta forma, a los quince minutos el atacante Rashimi gozaba de una una buena oportunidad en un lanzamiento desde la frontal, respondido por las continuadas llegadas de los internacionales a la portería del gigantón Muric.

Era rebasada la media hora cuando una perfecta combinación entre Carlos Soler, con toque de primeras de Morata la aprovechaba Pablo Fornals para firmar un zurdazo imparable a la media vuelta que significaba su primer tanto como internacional y todo un bálsamo antes del descanso.

En la reanudación sin embargo, los kosovares, que no iban a realizar cambio alguno durante todo el partido, no cejaban en su empeño y Muriqui erraba un claro mano a mano ante Unai Simón.

El guardameta alavés iba a exhibirse más tarde con una portentosa manopla a disparo seco de Bytyqi en la última opción de los locales para igualar el electrónico.

Sólo a dos minutos de la conclusión respiraba España gracias a una acción individual de Ferran Torres, quien anotaba su cuarto gol en esta fase después de que el VAR diese por válida su posición al arrancar con la pelota.

Triunfo por 0-2 final al que se une el 2-1 de Atenas en un día precioso como el vivido en Pristina, anticipo además de la fase final de la Liga de Naciones y el desenlace del clasificatorio mundialista en noviembre. 2021 aún guarda para esta Selección sus mejores regalos. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0