Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Federación Española de Remo celebró la Gala del Remo Español 2021, la noche del sábado, en el Club Náutico Sevilla. Doce categorías premiaron el trabajo de deportistas e instituciones vinculadas al remo, destacando el reconocimiento a los olímpicos y paralímpicos que acudieron a Tokio el pasado verano. La vez con mayor número de barcos clasificados, sumando un total de cinco.

El remo español volvió a vestirse de largo en su decimotercera gala del remo nacional. Esta es la cita anual en la que la Federación Española de Remo premia a los remeros y entidades más destacados de la temporada anterior. El acto homenajeó el esfuerzo, la dedicación y los éxitos de los remeros, técnicos, clubes y otras instituciones y organismos que resaltaron durante la temporada 2021. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también estuvo presente.  

Los diplomas olímpicos y paralímpicos en Tokio 2021: Javier García, Jaime Canalejo, Manel Balastegui, Caetano Horta, Aína Cid, Virginia Díaz y Javier Reja fueron los premiados más notorios en esta edición. También se aplaudió al cuatro sin juvenil, quien se proclamó campeón del mundo de la categoría el pasado agosto.

“Hoy celebramos el trabajo y los éxitos de nuestros deportistas, en el que fue un año complicado y con incertidumbres. Pero también la labor de otros perfiles necesarios en el deporte, como son nuestros entrenadores, los veteranos, las referentes femeninas, el futuro del remo y el papel de instituciones que hacen posible que nuestro deporte crezca y los resultados de nuestros remeros lleguen”, compartía Asunción Loriente, presidente de la Federación Española de Remo, al inicio del evento. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó el buen hacer de la Federación Española de Remo en los últimos años. Y celebró los importantes resultados de las embarcaciones españolas en los pasados juegos olímpicos y paralímpicos, donde se obtuvieron cuatro diplomas en total.

Listado completo de premiados: 

Remeros y remeras: Aina Cid i Centelles, Virginia Diaz Rivas, Jaime Canalejo Pazos, Javier García Ordoñez, Manel Balastegui Riguillo, Caetano Horta Pombo, Javier Reja Muñoz

Federación de Remo: Federación de Remo de la Comunitat Valenciana

Club: Club Náutico Sevilla

Promesa: 4- Juvenil Campeón del Mundo: Eric Pastor Estrada, Pablo Moreno Salguero, Juan Miguel Palomino Goenechea y Jorge Flavio Knabe García

Remo Femenino: 4x Veterano Femenino de C.N. Tarragona: Gloria Queralt, Lurdes Torrell, Andrea T. Mazzanti, María Misericordia Vilallonga  

Remo Veterano: Genaro Pérez Suárez

Trayectoria: Sinuhé Pérez Mayoral

Árbitro: María Teresa Martínez-Osorio Escalona

Entrenadores: Daniel Rodríguez Verdú, Javier González Nieto, Carles Grabulosa i Aguilera, David Cifuentes Palacios

Medio de Comunicación: Deportes Cope 

Patrocinador: Diputación de Ourense

Mención especial 4+PR3: Estíbaliz Armendáriz Zubillaga, Enrique Floriano Millán, Verónica Rodríguez Pulido, Josefa Benítez Guzmán, Jorge Pineda Matabuena.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0