Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Laura Heredia ha hecho historia este martes en Cracovia. La catalana ha logrado la plaza olímpica para París 2024 en la modalidad de pentatlón moderno, al clasificarse para disputar la final de los Juegos Europeos que se están celebrando en la localidad polaca, y será la primera mujer que represente a España en una cita olímpica en dicho deporte.

La de Barcelona ha mostrado una grandísima versión en las semifinales de estos Juegos, finalizando en tercera posición del grupo B con un total de 1112 puntos. Laura ha sumado 228 puntos en la fase de esgrima al vencer cuatro asaltos; 267 en los 200m estilos de natación al parar el cronómetro en 02:21.94; y 617 en láser run, después de finalizar la prueba con un tiempo de 11:23.30.

En la final de los Juegos Europeos hay 18 finalistas y se reparten ocho billetes olímpicos, máximo uno por país. Y en esta ocasión solo figuran pentatletas de ocho nacionalidades, por lo que Laura se ha asegurado su plaza para París 2024 al lograr la clasificación para la gran final que tendrá lugar este sábado, 1 de julio. Italia, Lituania, Hungría, Gran Bretaña, Alemania, República Checa y Francia son los otros países clasificados para la prueba femenina de los Juegos de París gracias a sus resultados en los Juegos Europeos. 

"Estoy super emocionada. He esperado tanto para este momento que estoy muy feliz ahora mismo. Y poder compartirlo con mi familia es un sueño", ha declarado la española tras finalizar la prueba y celebrar la clasificación con su familia.

Laura Heredia ya participó en 2018 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que ganó una medalla de bronce, y en Tokio 2020 se quedó como primera reserva. Ahora, con su plaza nominal, cumplirá el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos absolutos, algo que ya hizo su hermano en la cita olímpica de la capital nipona en 2021.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0