Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Olímpico Español ha anunciado este martes que ante la falta de acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030 se encuentra bloqueada.   

Esta decisión se mantiene acorde a lo aprobado por unanimidad en la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Español, celebrada el pasado 31 de mayo en el Auditorio Goyeneche. 

En ella, los miembros del organismo aprobaron que ante la falta de acuerdo político en la distribución de pruebas deportivas se exprimirían al máximo todos los esfuerzos con ambas Comunidades Autónomas, con el fin de presentar una candidatura conjunta. Si, por el contrario, no se llegaba a un acuerdo se daría por finalizada esta candidatura, sin perjuicio de abrir para más adelante la posibilidad de que cada uno de los territorios, y otros nuevos, presentaran al COE su propia candidatura, siendo la Asamblea General quien decidiría, como ya se ha hecho en otras ocasiones, cuál de ellas sería la más adecuada para ser presentada al Comité Olímpico Internacional para futuras ediciones.   

Desde que se acordó la presentación de un proyecto conjunto, el Comité Olímpico Español ha sido fiel defensor de esta decisión, asegurando que, si no se llegaba a un acuerdo para la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2030, se mantendrían las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional para optar a la organización de futuras ediciones.  

A pesar de la situación actual, el Comité Olímpico Español mantiene su compromiso con el Comité Olímpico Internacional para  presentar una candidatura técnicamente excelente, sostenible a nivel social, económico y medioambiental que regenere el territorio y que potencie la imagen de España ante el mundo del deporte y ante toda la sociedad. 

Como parte del Diálogo Continuo sin compromiso y sin edición específica, el Comité Olímpico Español ha informado al CIO que desea seguir trabajando con la Comisión de Futuras Sedes de los Juegos de Invierno, con miras a la celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno en España, pese a que, en el momento actual, no está en condiciones de presentar un proyecto olímpico. El CIO espera continuar con la excelente colaboración y diálogo hasta ahora con el COE y su Presidente, Alejandro Blanco. 


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0