Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Fran Garrigós, campeón del Mundo de judo en la categoría de -60 kilos, añadió el jueves a su brillante palmarés su tercer campeonato de Europa tras vencer por ippon en la final disputada en Zagreb al azerbaiyano Balabay Aghayev.

Ahora, Garrigós peleará en los Juegos Olímpicos de París por conseguir la triple corona (campeón del Mundo, de Europa y Olímpico), aunque en mayo tendrá que defender su título mundial en Abu Dabi justo un año después de alcanzar la cima planetaria en Doha.

En Zagreb, partía como favorito indiscutible tras ganar los Europeos de Lisboa 2021 y Sofía 2022 y no defraudó. En la final, superó a Aghayev, sexto clasificado del mundo, después de pasar ronda tras ronda en las que dejó atrás al italiano Andrea Carlino (octavos), al belga Jorre Verstraeten (cuartos) y al turco Salih Yildiz (semifinales).

El oro en Croacia otorgó la séptima medalla a Garrigós en el computo global de los Europeos (también fue plata en Minsk 2019 y bronce en Varsovia 2017, Praga 2020 y Montpellier 2023) y, con el Mundial presente en su palmarés, colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos será ahora su gran objetivo después de caer en la segunda ronda de Tokio 2020 y en la primera en Río de Janeiro 2016.

La otra buena noticia de la jornada la protagonizó Ariane Toro en la categoría de -52 kilos, en la que consiguió una medalla de bronce. Alcanzó las semifinales tras deshacerse por ippon de la neerlandesa Naomi van Krevel y por wazari de la azerbaiyana Aydan Valiyeva.

En la lucha por entrar en la final se enfrentó a la kosovar Distria Krasniqi, vigente subcampeona continental y campeona olímpica en -48 kilos, ante la que perdió. Después, se jugó el bronce en la final de la repesca ante la chipriota Sofia Asvesta y consiguió su deseado premio tras colgarse la primera medalla de su carrera sénior en un Europeo.

Un día más tarde, Ai Tsunoda consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos 70 kilos al entrar en la repesca, en la que derrotó a la portuguesa Joana Crisostomo.

Tsunoda, que acaba de cumplir 22 años, accedió a la lucha por las medallas como primera del grupo B, tras derrotar a la portuguesa Tais Pina por ippon en su primer combate; a la italiana Martina Esposito por ippon en octavos y a la croata Laa Cvjetko por waza-ari en cuartos.

La judoca ilerdense perdió la oportunidad de luchar por el oro al caer en las semifinales contra la croata Barbara Matic, luego ganadora del oro, en un duro enfrentamiento resuelto a favor de esta por ippon después de 6 minutos y medio.

En la repesca Tsunoda cerró su actuación con una nueva victoria en minuto y medio obre la portuguesa Crisostomo por waza-ari.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0