Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Dos de dos. La Selección Española de Esquí de Montaña vuelve a sumar una nueva medalla de oro en la competición esta competición internacional que se celebra bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI).

El equipo español presentaba tres equipos. Laia Sellés junto a Miguel Fenoll sería uno de los equipos que pasaron a la final, junto al otro equipo español integrado por Erola Rocias y Gonzalo Casares. España, Noruega, Suiza e Italia fueron los únicos países en clasificar a dos equipos. Una parrilla de salida que ha contado también con un equipo de Francia, Austria, Alemania y República Checa.

La final ha estado dominada por la pareja Sellés – Fenoll que lograron la victoria con 25 segundos de ventaja sobre el equipo suizo y 27 segundos sobre el equipo italiano que lograba la tercera plaza. Una victoria que convierte a Laia en la única deportista de la modalidad de esquí de montaña con doble oro y confirma el gran estado de forma de Miguel Fenoll, que de no haber sido por la penalización sufrida en la jornada de ayer posiblemente España habría sumado un metal más al medallero de estos European Youth Olympic Festival.

Una carrera en la que Laia Sellés nos comentaba que “en la primera primera vuelta he tenido un problema con las pieles, eso me ha hecho perder la ventaja que tenia, llegando al primer relevo junto noruega. Por suerte mi gran compañero Miguel Fenoll ha podido ir sacando más de ventaja. En la segunda vuelta, he podido sacar toda esa rabia reprimida que tenia por el problema de la piel, eso me ha permitido dar muy buen relevo. La verdad estoy muy contenta, no solo por haber competido bien, sino porque hoy he podido ver la solidaridad y compañerismo que hay en el esquí de montaña, ya que mientras competía, muchos deportistas de otros países nos animaban, y eso es precioso. Es la magia del deporte.” Miguel Fenoll terminaba la carrera de hoy “súper contento aunque las fuerzas no eran las mejores. Espectacular correr con Laia que me ha llevado a exprimirme al máximo y dar la enhorabuena, también a todos los compañeros de equipo y a todos los técnicos de la federación”.


https://www.flickr.com/photos/comiteolimpicoespanol/albums/72177720305519084/with/52649176718/



FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0