Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La gesta de Laura Barquero y Marco Zandron va más allá de una simple puntuación. La pareja, aún desconocida para el gran público, logró un hito en la historia del deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tras ser segundos en el trofeo Nebelhorn, lograron que España tenga representación en la cita olímpica por primera vez en la modalidad de parejas.

"Sólo llevábamos unos meses patinando juntos, así que lo veíamos muy difícil, pero sabíamos que podíamos hacerlo bien", indica la patinadora en un reportaje realizado por Marca. Para Marco, en cambio, "todo ha pasado muy rápido, ha sido como pasar de 0 a 100".

Laura afirma que la presión "siempre está ahí", pero afronta la cita con confianza: "Pensamos que será como otro entrenamiento, así lo encaramos". Respecto a las predicciones que hace la prensa sobre ellos, Marco relativiza: "Es factible estar arriba, pero la competición es la competición y el entrenamiento es otra cosa".

La pareja sabe lo difícil que ha sido llegar hasta aquí. Laura se mostró emocionada tras conocer el resultado de la prueba, ya que es el "premio por el trabajo realizado". Marco puso en valor el esfuerzo de sus familias: "El patinaje es un deporte muy caro, sin su ayuda y la de la federación no habría sido posible".

Ambos coincidieron en que deben "corregir los errores para llegar de la mejor forma al Europeo y los Juegos".

Una de las dificultades en este deporte es la adaptación a una nueva pareja. Para Marco no fue tal, ya que considera "muy fácil trabajar con Laura". "Cuando quiere algo no para hasta conseguirlo", señala.

Para la patinadora "ha sido muy fácil crear ese vínculo con Marco para que todo se vea reflejado en el hielo".

La figura de Javier Fernández

"Para nosotros es un ídolo, le admiramos no sólo como patinadora sino también como persona", afirma la madrileña. "Es muy humilde y queremos seguir su camino", finaliza.

Para el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Francisco González, la pareja "debe hacer su camino como hizo Javier Fernández, sabiendo que es una figura irrepetible del patinaje español".

El papel de la Federación

Francisco González afirmó que, gracias a los resultados obtenidos, es "fácil hablar con el Comité Olímpico para que ellos sólo se preocupen de patinar". En cuanto a la situación del patinadora, nacido en Italia, se muestra confiado en conseguir la nacionalidad española antes de los Juegos, único certamen donde se exige: "Está todo en manos del Ministerio de Justicia para que no haya ningún problema".

FUENTE: MARCA

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0