Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Felices y exultantes, Alberto Fernández y Fátima Gálvez han celebrado el primer oro de la delegación española en Tokio elevando los rifles al cielo y con un largo abrazo.

"Estamos muy contentos, felices y nos sentimos muy afortunados de representar al tiro español y al deporte español", ha explicado nada más acabar Alberto Fernández. "Estamos muy orgullosos de conseguir esta medalla que tanto necesitaba el tiro y nos sentimos muy afortunados de ser nosotros".

Es la cuarta medalla olímpica para el tiro español, tras las conquistadas por Ángel de León de Gozalo (plata en Helsinki 1952), Jorge Guardiola (bronce en Seúl 88) y María Quintanal (plata en Atenas 2004).

"Lo habíamos soñado estos días. Fátima y yo llevábamos mucho tiempo trabajando y en los últimos días nos lo decíamos, que nos veíamos con el oro", ha indicado Alberto Fernández. Y Fátima Gálvez ha explicado al instante: "Si teníamos que ganar una medalla, que fuera el oro en mixto".

"Yo estoy súpercontenta de haber conseguido esta medalla para nuestro deporte, nos lo merecemos después de tantos años de sacrificio y trabajo".

Fátima Gálvez ha fallado los primeros tres disparos, pero su compañero tan solo ha errado uno y ha impulsado las posibilidades del equipo español. Poco a poco, Fátima se ha ido entonando y encontrando su lugar. "Para mí ha sido muy difícil porque en los tres primeros platos tenía la vista muy cansada y no localizaba bien el plato".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha felicitado a los campeones olímpicos y le ha recordado a Alberto Fernández una apuesta que tenía con él. "Me debes una cena", ha señalado Alejandro Blanco. "Sois campeones del mundo y veníais aquí a por el oro en individual. No os ha salido, pero os habéis repuesto y habéis ganado el oro en mixto. Disfrutad del día, a mí se me han puesto los pelos de punta".

Los españoles se han impuesto en la final por 41-40 a los sanmarinenses Gian Marco Berti y Alessandra Perilli.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0