Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lydia Valentín ha presentado esta mañana en la sede del COE el libro 'El peso de la gloria', un libro escrito por ella misma en el que repasa su vida y muestra su lado más personal desde la infancia hasta su triunfo como deportista de halterofilia.

La deportista leonesa, que cuenta en su palmarés con un oro en Londres 2012, una plata en Pekín 2008 y un bronce en Río de Janeiro 2016, ha presentado su libro junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, que la ha calificado como una deportista "única y diferente", que "nunca ha dejado de creer en sus sueños, y que solo surge una igual "cada dos mil años".

"Conocí a Lydia compitiendo, no recuerdo la fecha, pero al verla me di cuenta de que no era una deportista normal. No se la puede valorar por las medallas que tiene en Juegos, que yo pienso que son tres oros" dijo Alejandro Blanco de la levantadora de peso leonesa.

"Lydia es una deportista única y diferente. Cuando compites con gente que traspasa las normas o que por categoría no debe estar ahí y no te desanimas porque sabes que eres la mejor es lo que la hace diferente", dijo Blanco.

Lydia Valentín ha declarado que durante su trayectoria deportiva siempre ha sido "leal a los valores del deporte" y aseguró que si volviese a nacer volvería a "pagar el mismo precio por llegar" a la cima internacional de su deporte.

La deportista leonesa recoge en el libro algunas anécdotas de su vida como por ejemplo de su infancia: "Cuando era pequeña y estaba en las instalaciones de Camponaraya, hubo una persona, Isaac Álvarez, que me descubrió. Fue mi primer entrenador y supo ver de niña ese talento que tenía un físico portentoso y una buena actitud para este deporte".

Lydia Valentín también ha hablado de sus referentes, de las personas que han estado a su lado en su trayectoria y también habló sobre los prejuicios que, inicialmente, muchas personas tienen hacía la halterofilia, un deporte que "a veces se ha calificado de hombres".

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0