Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Con motivo del inicio del nuevo año, el Comité Organizador de Beijing 2022 ha revelado los podios, el vestuario y otros elementos relacionados con las Ceremonias de Premiación para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Las Ceremonias de Premiación de Beijing 2022 celebrarán los logros de los medallistas olímpicos y paralímpicos.

Los podios, donde se entregarán las medallas en las sedes, están fabricados con materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente. De color azul cielo, en consonancia con el color principal de los Juegos de Beijing 2022, también incorporan gráficos centrales combinados con líneas de hielo y nieve.

Los trajes de la Ceremonia consisten en tres conjuntos de ropa, titulados "Nieve y nube de la suerte", "Gran paisaje" y "Nieve voladora en la dinastía Tang". Cada conjunto incluye chaquetas, gorros, guantes, botas e incluso ropa interior térmica que se calienta automáticamente.

El diseño “Lucky Snow and Cloud” se usará en todos los lugares de competencia de eventos de nieve. Se basa en dos símbolos tradicionales chinos de "nieve" y "nubes". Los colores son azul cielo y rojo luz del sol, combinando refuerzos y chaquetas con cuello cruzado chino tradicional con ropa moderna. Mientras se refinan los elementos gráficos centrales de los Juegos de Beijing 2022, la técnica de la pintura de paisaje dorado, azul y verde en la pintura tradicional china se integra en el bordado, mientras que el vestido resalta el encanto chino, con técnicas de diseño modernas y simples.

El traje del "Gran Paisaje" se utilizará en todas las ceremonias de premiación de los eventos sobre hielo. Inspirado en una famosa pintura china, "Mil millas de montañas y ríos", el diseño combina técnicas utilizadas en la pintura de paisajes chinos, con los gráficos centrales de los Juegos de Beijing 2022. Mezcla lo clásico y lo moderno, con los paisajes azules y blancos en la ropa logrando una apariencia visual simple, elegante y fresca.

Por último, el diseño de la "Nieve voladora en la dinastía Tang" se utilizará en la Plaza de las Medallas durante los Juegos. Esta serie está inspirada en las telas tradicionales chinas de la dinastía Tang, utilizando patrones de flores y copos de nieve con patrones de luz en los gráficos centrales de los Juegos de Beijing 2022. También se han incorporado elementos de diseño para ilustrar la bienvenida de Beijing a personas de todo el mundo para participar en los Juegos.

Otros elementos revelados incluyen regalos exclusivos de mascotas personalizados para los medallistas. Estos se basan en las mascotas oficiales: Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon. Estarán adornados con una corona tejida de pino, bambú y ciruela, conocida como los "Tres amigos del frío". Estos materiales simbolizan “tenacidad, vigorosa vitalidad y expresan alabanza, respeto y buenos deseos al medallista”.

Además, en consonancia con el concepto de Beijing 2022 de ofrecer Juegos Olímpicos y Paralímpicos frugales y sostenibles, se presentarán ramos tejidos a mano a los medallistas. El ramo de cachemira no solo conserva la forma de los ramos reales presentados en ceremonias de victoria olímpicas y paralímpicas anteriores, sino que también implementa el concepto de sostenibilidad. Incluyen seis tipos de flores, que incluyen rosa, rosa china, lirio de los valles, hortensias, laurel y olivo, que simbolizan la amistad, la tenacidad, la felicidad, la unidad, la victoria y la paz, respectivamente.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0