Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jon Rahm, vencedor este domingo del Abierto de Estados Unidos de golf, recupera el número uno en la clasificación mundial publicada este lunes, un lugar que el jugador español ya ocupó en dos ocasiones, durante dos semanas cada vez, en julio de 2020 tras ganar el Memorial y en agosto de ese mismo año después de acabar decimotercero en el campeonato de la PGA.

Rahm asciende ahora al primer puesto desde el tercero que mantenía desde el pasado mes de marzo y desbanca a los estadounidenses Dustin Johnson, anterior líder, y Justin Thomas, antes número dos.

Los jugadores de Estados Unidos ocupan ocho de los diez primeros puestos, acompañados solo por Rahm y por el norirlandés Rory McIlroy.

Jon Rahm, de 26 años, es el segundo español que alcanza el número uno del mundo, tras el fallecido Seve Ballesteros, y el primero que gana el Abierto de Estados Unidos. Disputó este torneo en su reaparición tras dar positivo por covid-19.

Se impuso con un golpe de ventaja al sudafricano Lois Oosthuizen, que gana seis posiciones en la tabla y es ahora duodécimo.

Clasificación mundial:

.1. Jon Rahm (ESP)           9,9874 puntos de media

.2. Dustin Johnson (USA)       9,9514

.3. Justin Thomas (USA)       8,0883

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES