Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La segunda reunión de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional con Milano Cortina 2026 se celebró este lunes de manera virtual. En ella, el Comité Organizador de Milano Cortina 2026 pudo mostrar los importantes avances que se han logrado desde la reunión anterior celebrada en septiembre de 2026.

Hablando después de la reunión, el presidente de la Comisión, Sari Essayah, comentó: “Desde nuestra última reunión en septiembre de 2020, el Comité Organizador de Milano Cortina 2026 ha logrado un gran progreso a pesar de la pandemia en curso. El punto culminante más visible fue el proceso de selección del nuevo emblema Milano Cortina 2026, que obtuvo más de 871.000 votos emitidos. Futura, el emblema ganador, se convertirá en uno de los símbolos más reconocibles en Italia durante los próximos cinco años. Confío en que también será uno de los más queridos ”.

Ella continuó: “No es solo en las áreas de alto perfil como el emblema oficial que Milano Cortina ha progresado, sino también entre bastidores, con una gran cantidad de trabajo preliminar en áreas como el compromiso, el marketing, las operaciones y la planificación del lugar. Este arduo trabajo ha permitido a los organizadores de Milano Cortina prepararse para ofrecer unos magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2026. Felicito a todo el equipo italiano por sus esfuerzos a pesar de las difíciles circunstancias ”.

El presidente de Milano Cortina 2026, Giovanni Malagò, comentó: “Estoy muy satisfecho con la opinión positiva expresada por la Comisión de Coordinación del COI sobre Milano Cortina 2026. Me gustaría agradecer al presidente Sari Essayah ya todos los miembros de la Comisión por su juicio. Mi agradecimiento también para el equipo de Milano Cortina 2026 que, en estos difíciles meses de la pandemia, llevó a cabo su trabajo con gran entusiasmo. Sigamos por este camino: nos esperan muchos retos, pero estoy seguro de que estaremos preparados para ellos con la profesionalidad que nos caracteriza ”.

Si bien el exitoso proceso de selección del emblema, que contó con un poco más de 871.000 votos emitidos en 169 países de todo el mundo, con alrededor del 75 por ciento de las entradas seleccionando "Futura" como su favorito, fue una actividad de participación importante para Milano Cortina este año, comienzo de sus planes de participación para el país y más allá. Milano Cortina 2026 presentó a la Comisión una interesante descripción general de su estrategia de participación que seguirá en los próximos años e involucrará a todas las generaciones. Esto ayudará a promover los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y a difundir los valores olímpicos y paralímpicos a medida que las personas se involucren con los Juegos. También será un elemento importante cuando el programa comercial de Milano Cortina se ponga en marcha en un futuro próximo.

El programa de observación realizado por el equipo Milano Cortina en el Campeonato del Mundo de Esquí de la FIS en Cortina d'Ampezzo este invierno, que siguió al Campeonato del Mundo de Biatlón en Antholz el año pasado, permitió a los organizadores italianos no solo visualizar cómo sería la competencia de élite en 2026. sino también para comprender las capacidades de los organizadores locales. Este deseo de trabajar con organizadores de eventos experimentados en las sedes olímpicas será parte de la identidad de Milano Cortina y un paso importante en la entrega de Juegos en línea con la Agenda Olímpica 2020 y su Nueva Norma.

También se discutieron los lugares durante la reunión, y la Comisión se alegró de saber que se había elegido un consorcio para crear el plan maestro de la Villa Olímpica de Milán.

Con respecto a la pista de deslizamiento en Cortina d'Ampezzo, y tras los esfuerzos del Grupo de Trabajo creado por la Comisión Ejecutiva del COI para estudiar este tema, la Comisión de Coordinación expresó una vez más su preocupación con respecto al legado de la pista. Se señaló que la COI había hecho varias propuestas de vías alternativas, ninguna de las cuales fue aceptada.

Por otro lado, la Comisión tomó nota de que los planes finales para la sede no son una inversión en una pista deslizante para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, sino que forman parte de un proyecto de parque de entretenimiento más amplio que no tiene ninguna relación con los Juegos. Por tanto, el COI no está en condiciones de avanzar más en este debate, ya que se trata de una decisión soberana de la región de Véneto.

Se ha confirmado al COI y al Comité Organizador que este desembolso no formará parte del presupuesto de inversión para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Milano Cortina 2026. Por lo tanto, la pista solo será utilizada por el Comité Organizador durante la duración de los Juegos. Antes y después de los Juegos, el lugar estará bajo la autoridad exclusiva de la región y no será administrado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) o el Comité Organizador de Milano Cortina 2026.

Continúan las discusiones sobre el Speed ​​Skating Oval, que también fue destacado por la Comisión de Evaluación del COI en su informe preelectoral.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0