Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El lanzador Martin Schneider apagó los bates de España en el último partido del clasificatorio en Regensburg para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023 y guió a la República Checa a una victoria por 3-1.

Después de lanzar solo un puñado de entradas este año para Draci Brno en la liga checa, se esperaba que Schneider, quien durante mucho tiempo ha sido el mejor lanzador y campocorto del equipo checo, lanzara solo como relevista en el torneo. Schneider no se amilanó contra la poderosa alineación de España, que anotó 21 carreras contra su equipo el sábado por la noche y nueve carreras contra Gran Bretaña ayer martes.

El derecho lanzó 6.1 entradas dominantes, ponchó a cinco bateadores y no dio bases por bolas. Pese a permitir un doble en la primera entrada al ex jugador de Grandes Ligas Engel Beltre, quien anotó con un elevado de sacrificio, Schneider estuvo impecable contra España. Enfrentó su momento más complicado en la cuarta entrada, con las bases llenas, pero anulo la amenaza al hacer que Lesther Galván bateara un rolling a tercera base para el tercer out de la entrada.

Un jonrón de dos carreras de Martin Muzik, quinto de todos los tiempos en la liga checa en jonrones, y un jonrón en solitario de Marek Chlup fueron suficiente ofensiva para derrotar a España. Chlup también contribuyó a la defensa, eliminando a Edison Valerio en home plate en la séptima entrada para mantener la ventaja de su equipo.

Marek Minarik, quien lideró la liga checa en ponches como lanzador y jonrones como bateador en 2021, relevó a Schneider y sacó los últimos ocho outs del juego, enviando al equipo checo a su primer Clásico Mundial de Béisbol. En la novena entrada, con corredores en primera y segunda y un eliminado, retiró a Oscar Ángulo y Engel Beltre para sellar la victoria y el pase de Chequia al World Baseball Classic.

Yeudi García hizo un gran relevo a Ronald Medrano sin permitir carreras al equipo checo, permitiendo solamente 1 hit y sin conceder bases por bolas en 5 entradas de labor. Elimino por la vía del ponche a 8 bateadores checos, el mismo número de strikeouts que consiguió Medrano en sus 4 entradas lanzadas.

Es una derrota decepcionante para España, que era considerada como la favorita del torneo. Pese a batear 4 hits más que el equipo checo, dejo 17 corredores en circulación y no pudo más que anotar una carrera en todo el partido.

España derrotó a Sudáfrica, 5-4 en el primer partido, antes de derrotar a los checos el sábado y perder ante Gran Bretaña el martes.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0