Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Adrian Lock continuará al frente de la selección española absoluta femenina. Un vínculo que se prolongará así hasta 2024.

Lock, que desde que asumió el cargo a principios de 2013, ha devuelto al equipo español al máximo nivel internacional, logrando ser un bloque capaz de competir de tú a tú ante cualquier rival.

Así lo corrobora la histórica medalla de bronce obtenida en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Londres. También lo harían posteriormente con un metal similar, el cual se colgaban en el Campeonato de Europa de Amberes 2019, devolviendo así a las españolas a un podium continental 16 años después.

De igual manera, tras estar ausentes en la cita de 2012, en este período se ha conseguido retornar a las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos disputadas en Rio de Janeiro y de Tokyo, respectivamente. Ambas competiciones cerradas con la conquista del Diploma Olímpico y donde en la última de ellas, únicamente la suerte de los shoot outs evitaba su pase a la lucha por las medallas.

Las victorias en la World League Round 2 2017 y en las Hockey Series 2019, completan una trayectoria casi inmaculada para un grupo que ya tiene en mente el próximo Campeonato del Mundo femenino a celebrarse el

próximo año en Terrassa.

“Me hace mucha ilusión seguir con este proyecto. Pese a los años transcurridos, hemos implementado muchos cambios en el equipo. El trabajo de staff y jugadoras pienso que ha creado un grupo muy estrecho en lo deportivo y principalmente en lo humano, que consideramos es muy importante en el alto rendimiento”, comentaba el entrenador británico. “Creo que podemos seguir creciendo y así poder llegar en el mejor momento a Paris 2024. A corto plazo, es muy ilusionante el mundial de Terrassa 2022. La diferencia entre las selecciones nacionales es mínima, así lo hemos podido ver en Tokyo. Para ello queremos continuar con la regularidad de todos los grupos de trabajo que consideramos es fundamental para conseguir los objetivos que nos marquemos ”, finalizaba el propio Lock.

Por su parte, Santiago Deó; presidente de la Real Federación Española de Hockey, considera que “Con esta renovación se confirma la línea de continuidad que queremos haya en la selección femenina. Un equipo, en el que Adrian, con su gran labor realizada, ha implantado unos métodos de trabajo con un grupo extenso de jugadoras que ha traído grandes éxitos al hockey español y lo ha devuelto a la máxima competitividad en cada partido o competición disputada. Por tanto, con el gran elenco de jugadoras, además, que llegan desde las categorías inferiores, creemos que esta trayectoria puede seguir de la misma manera en los años venideros, teniendo una primera gran cita el próximo mes de julio con el Campeonato del Mundo de Terrassa”.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0