Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En la más reciente actualización del ranking mundial de tenis de mesa, los palistas españoles han demostrado un notable progreso, evidenciando su creciente influencia en el panorama internacional del deporte. Destacan particularmente las actuaciones en dobles mixto y femenino, así como el ascenso prometedor de jóvenes talentos en las categorías inferiores.

En la modalidad de Dobles Mixto, la pareja formada por María Xiao y Álvaro Robles ha conseguido un avance impresionante, manteniéndose una vez más dentro del Top 10 mundial y colocándose en la séptima posición, tras subir un puesto. Este logro destaca su compatibilidad y rendimiento como equipo, y también los establece como la mejor pareja europea a nivel mundial, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En los dobles femeninos, María Xiao, junto con la rumana Adina Diaconu, ha logrado también un significativo ascenso, situándose en la novena posición del ranking mundial. Este resultado las posiciona como la tercera mejor pareja europea.

En la categoría individual masculino, Álvaro Robles ha escalado dos posiciones, situándose ahora en el puesto 46 del mundo con un total de 465 puntos. Esta mejora es reflejo de sus buenos resultados en las últimas semanas.

Por el lado femenino, María Xiao ha experimentado un ligero descenso, bajando un puesto para situarse en la posición 62 a nivel mundial. Sin embargo, Sofia-Xuan Zhang ha logrado un ascenso significativo, subiendo 7 puestos hasta alcanzar la posición 121, gracias a superar la previa en Goa y casi lograrlo en Doha.

En las categorías inferiores, el talento joven español continúa emergiendo con fuerza. Daniel Berzosa se posiciona en el lugar 30 del mundo en la categoría U19, mientras que Silvia Coll y María Berzosa, esta última compitiendo aún en la categoría U17, ocupan los puestos 79 y 80 respectivamente en U19, demostrando la profundidad y el potencial futuro del tenis de mesa español. 

Además, Alexander Malov, quien lideraba hasta hace un mes el ranking mundial U11, ha comenzado a competir en U13, donde continúa su ascenso internacional.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0