Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El equipo de curling mixto español ha terminado, tras cuatro intensas jornadas de competición, su andadura en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno 2023. En la tarde del jueves, España disputó su último partido de la round-robin, en el que perdió por 4-6 ante Alemania y cayó eliminada de la competición.

Además de este evento por equipos, hubo una amplia participación española a nivel individual. Marc Colell, tras superar la fase clasificatoria, se despidió de la modalidad clásica de esquí de fondo en los cuartos de final. Por su parte, Berta Guitart fue eliminada en la fase clasificatoria.

En la modalidad de slalom gigante de esquí alpino, tanto Celia Casasús como Aura Coronado superaron la primera manga. Aura no disputó la segunda y Celia terminó en la trigésima posición con un tiempo de 2:56.86.

También hubo buena participación inicial en la prueba de snowboard cross, donde Andrea Seijas y Candela Fuentes también superaron la fase clasificatoria. Sin embargo, ambas cayeron eliminadas en los cuartos de final tras ser tercera y cuarta, respectivamente. Para cerrar la jornada del jueves, André Zapata terminó el programa libre de patinaje artístico en la decimotercera plaza.

El FOJE 2023 de Invierno está llegando a su recta final, pero la acción continúa para la delegación española. La jornada del viernes arrancará a las 09:00 con la final femenina de esquí de montaña, donde España tendrá a Alba Fernández, Erola Rocías y Laia Sellés como representantes. A partir de las 10:00, será el turno de la prueba masculina, en la que la delegación nacional también contará con tres competidores. Aaron Álvarez, Gonzalo Casares y Miguel Fenoll buscarán conseguir una nueva medalla para España en esta final masculina de esquí de montaña.

Para completar la jornada, a partir de las 9:30, Aleix Aubert y Lluc de Castellarnau disputarán la final de la modalidad slalom gigante de esquí alpino. Estas y el resto de competiciones se podrán seguir a través de eoctv.org

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0