Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 4x100 femenino de #EspañaAtletismo sigue haciendo historia en el Mundial de Oregón. Después de clasificarse para la final del campeonato por primera vez el sábado batiendo el récord de España, en la final del domingo el relevo corto volvió a mejorar su plusmarca española hasta 42.58 para lograr la quinta plaza.

La resaca emocional no pudo con el cuarteto formado por Sonia Molina Prados, Jaël Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez, que un día después de batir el récord de España por nada más y nada menos que 67 centésimas volvió a superarse a sí mismo. El escenario intimidaba, pero la #PasiónPorCompetir se impuso en carrera a otras selecciones con más renombre. El crono no engaña y los 42.58 de #EspañaAtletismo superaron a tres potencias continentales como Gran Bretaña, Suiza e Italia, las vigentes campeona, cuarta y séptima de Europa.

El orden de relevistas no cambió respecto a las eliminatorias. Sonia Molina Prados salió de tacos y marcó un parcial de 11.86 en curva con el que #EspañaAtletismo se colocó en octava posición. La aceleración de Jaël Sakura Bestué en contrarrecta, con un parcial de 10.24 (el quinto más rápido), no fue suficiente para escalar posiciones; pero todo cambiaría con una transición perfecta con Paula Sevilla. La pupila de José Luis Calvo, el responsable del relevo (en colaboración con Ricardo Diéguez, responsable del relevo 4x100m masculino) corrió la curva en 10.42 (la cuarta más veloz) y entregó el testigo a Maribel Pérez en sexta posición, aunque muy pareja con Italia, que iba séptima.

Fue en esa última recta, en la que todo se decide, donde Maribel Pérez se hizo gigante en sus 161 centímetros. Escoltada a la derecha por la jamaicana Shericka Jackson (campeona mundial de 200 y subcampeona de 100) y a la izquierda por la estadounidense Twanisha Terry (10.87 este mismo año), Maribel no sucumbió a la presión y mostró su mejor versión. Corrió la posta final en 10.06 para cruzar la meta en una histórica quinta plaza… Y enloquecer segundos después junto a sus compañeras del relevo cuando el videomarcador reflejaba un nuevo récord de España.

Con la quinta posición del 4x100 femenino, #EspañaAtletismo suma ocho puestos de finalista en el Mundial, incluyendo las dos medallas de bronce de Asier Martínez en 110 vallas y Mohamed Katir en 1500.

La plusmarca de 42.58 hace un total de 112 récords de España batidos en 2022, de los cuales 38 han sido en categoría absoluta, 23 de ellos conseguidos por mujeres.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0